Fenómeno indie chileno Olympic Black estrena EP “Mix-Tape Quarantine”, una escapatoria en tiempos de pandemia

 Fenómeno indie chileno Olympic Black estrena EP “Mix-Tape Quarantine”, una escapatoria en tiempos de pandemia

Un importante “salvoconducto” que fue creado durante los días más duros de la pandemia en 2020. Así se resume el nuevo EP de la banda chilena Olympic Black titulado “Mix-Tape Quarantine“, disco que refuerza y expresa un indie rock con gran carácter, afianzando un estilo propio lleno de raíz latinoamericana, bajo el alero y soporte del sello Red Poncho.

“Buscamos que el nuevo EP los haga salir de su encierro emocional y sentirse dentro de un viaje”, asegura Olympic Black sobre lo que desean infundar dentro del oyente en este álbum compuesto de 5 canciones, algo muy bien logrado a través de sus timbres atmosféricos, así como también de su apartado visual, donde cada portada – tanto de los sencillos promocionales como del EP en particular – evoca a diversos paisajes y lugares donde quisiéramos estar y desconectarnos de la realidad.

“Consideramos que los discos representan un viaje de emociones, donde el recorrido siempre es lo más importante. Si podemos generar sentimientos de alegría, nostalgia y/o pena con esto… nos sentimos satisfechos”, afirmaron.

Precisamente el “viaje” al que invita “Mix-Tape Quarantine“, desde la muestra del primer adelanto Foster, seguido por So Far y Jungle, contiene esa mística de trasladarse imaginariamente hacia tu lugar favorito, mientras sus atrayentes melodías de guitarras y sintetizadores, sumado a sus profundas letras, masajean tus pensamientos.

La banda compuesta por Luis López, Cote Ibacache, Benjamín Caro y Cristian Cabezas, plasman dentro del mensaje de “Mix-Tape Quarantine” una fusión lírica que habla sobre las diversas presiones e imposiciones sociales, además de situaciones deprimentes y molestas del mundo en que vivimos.

En este nuevo EP, Olympic Black también incluye una importante colaboración con la artista chilena Salares, para la canción “Isn’t It?“, donde mediante un pegadizo ritmo bailable, se desarrolla la historia musical que va mixturando líricas en inglés y español, entregando el cierre al disco y diciendo de alguna manera que “todo estará bien”.

Sin duda, Olympic Black se ha convertido en una importante renovación del indie rock en Chile, apuntando hacia un estilo que parecía dormido durante los últimos años, pero que encuentra en la banda un exponente fuerte, contribuyendo a exportar la música chilena hacia Perú y México, teniendo gran recibimiento en dichos países a través de diversas plataformas de promoción en plena pandemia.

Mix-Tape Quarantine fue producido, grabado y mezclado por Benjamín Caro y Luis López, siendo masterizado por Enzo Nitor, todo en Santiago de Chile.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados