Erika Needs mezcla música y ciencia en videoclip “Quemando Bajo el Sol”

 Erika Needs mezcla música y ciencia en videoclip “Quemando Bajo el Sol”

La cantautora chilena Erika Needs estrenó entretenido videoclip del sencillo Quemando Bajo el Sol junto a Star Tres, con interesantes datos sobre la Tierra y el Sol, además de la participación de artistas nacionales en cameos.

Erika Needs es una cantante chilena-venezolana que ya conocemos por su EP Universos Paralelos y siempre se ha sentido atraída al mundo de la ciencia. Es por ello que los astronautas, las realidades alternas, Carl Sagan y José Maza son elementos y personajes partícipes del mundo de Needs.

Es una canción que habla sobre querer hacer lo que no está permitido y buscar estar mejor, y en este caso, es el hecho de querer que la divulgación científica sea más accesible para todos y todas, y de la importancia que tiene dar esos espacios”, comenta Erika Needs sobre el nuevo videoclip.

Bajo la campaña #MásMujeresEnCiencia el video informa sobre la astronomía chilena y la baja participación de mujeres en el tema a través de Star Tres, canal de Youtube creado por tres astrónomas chilenas (Karina Rojas, Carolina Agurto y Javiera Rey) que se dedican a entregar contenido audiovisual de manera didáctica.

El videoclip de Quemando Bajo el Sol contó con las ilustraciones de Conny Miranda y Javiera Rey y la participación de músicos como Benjamín Walker, Javier Barría, Juanita La O, Profesor Rayado, Jo Aedo y el productor de “Universos Paralelos”, Andrés Nusser.

Ya puedes disfrutar del primer videoclip de Erika Needs, el cual fue editado y producido por ella y Max Scheleff, quien, además, fue el director audiovisual de la pieza.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.