Con cover de Dragon Ball Z incluido: Los chilenos de Cancioneros del Aire estrenan disco debut

 Con cover de Dragon Ball Z incluido: Los chilenos de Cancioneros del Aire estrenan disco debut

La banda chilena Cancioneros del Aire acaba de lanzar su disco debut “Nomás debes cantar”, uno que posiciona al conjunto en la música chilena y se consolida como emotivo, no solo por ser su primer larga duración, sino porque también incluye un cover del famoso opening de Dragon Ball Z “Chala Head Chala”, grabada con la voz de la versión original de la edición latina del animé, el mexicano Ricardo Silva, fallecido este año por Covid-19. 

A casi un año y medio del inicio de la pandemia, Cancioneros del Aire se las ha ingeniado para preparar material y seguir vigentes durante la pandemia, con su primer disco “Nomás debes cantar”, un álbum donde el rock, desde baladas hasta lo más enérgico y bailable, toman el protagonismo en un trabajo compuesto de 9 canciones, incluyendo singles anteriores como “Esto Sí Prendió”.

“Nos encariñamos harto con Ricardo, siempre tuvo muy buena disposición, humildad y mucha motivación para trabajar con nosotros esta canción, por lo mismo sentíamos que era importante homenajearlo de alguna forma y qué mejor que incluir su colaboración con nosotros en nuestro primer disco”, comenta Francisco, vocalista de la banda, sobre su relación con Ricardo Silva.

“Nomás debes cantar” incluye diversas canciones con claras influencias de distintas vertientes del rock, algunos tintes de funk e incluso se pueden identificar elementos sonoros de boleros. Bee Gees, Los Bunkers, Vulfpeck, Los Panchos y los clásicos Beatles fueron potentes inspiraciones para los músicos de Puente Alto.

La canción que bautiza el álbum “Nomás debes cantar”, fue destacada en la plataforma Spotify y entró a la Playlist Novedades Rock. A través del siguiente link se puede escuchar el disco completo en las principales plataformas.

Escucha el disco completo acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados