Britney Spears en Chile: Artista Claudia Bitrán trae exposición en homenaje a la princesa del pop

 Britney Spears en Chile: Artista Claudia Bitrán trae exposición en homenaje a la princesa del pop

La princesa del pop nunca se olvida: El Instituto Tele Arte presentará Soy Tú, una instalación multidisciplinaria de la artista chilena-estadounidense Claudia Bitrán, donde exhibirá de manera cronológica múltiples trabajos creados durante los últimos 15 años sobre su fascinación y afición por la cantante Britney Spears.

El despliegue incluirá videos de su participación en el programa de imitadores chileno “Mi nombre es”, recreaciones de videos musicales hechos con materiales de desecho, fotos, diagramas, dibujos y archivo de cuando ganó el concurso de baile “Britney Spears Dance Challenge” y tuvo la oportunidad de conocer a Britney Spears en persona en Las Vegas.

También la muestra incluirá un registro de su participación en el movimiento Free Britney realizado en marzo de este año en la ciudad de NYC, además de retratos que la artista ha trabajado y pintado de la intérprete de “Womanizer”.

La muestra se inaugura el sábado 11 de diciembre en Instituto Tele Arte ubicado en calle Serrano 686, Stgo Centro de 7:00 a 9:00 pm , estará abierta hasta el 3 de enero.

Bitrán actualmente vive y trabaja en Brooklyn, y enseña en los Departamentos de Pintura en la Escuela de Diseño de Rhode Island y en el Pratt Institute y es crítico invitado en NYC Crit Club en NY y en SIA en Beijing.

www.claudiabitran.com

@claudiabitran

@instituto_tele_arte

Sobre la artista que trae a Britney Spears

Claudia Bitrán trabaja principalmente a través de la pintura y el video. Bitran tiene un MFA en Pintura de la Rhode Island School of Design (2013), un BFA de la Universidad Católica de Chile (2009) y actualmente es artista residente en Pioneer Works, Nueva York.

Ha expuesto individualmente en Walter Storms Galerie en Munich (2020-2021), Spring Break Art Show en NY (2020), Muhlenberg College Gallery (2018-2019) y Practice Gallery en PA (2018), el Brooklyn Bridge Park en NY ( 2018), en el Roswell Museum and Art Center de Nuevo México (2017) y en el Museo de Artes Visuales de Santiago de Chile (2016). Bitran ha participado en exposiciones colectivas y proyecciones en Cristin Tierney Gallery (2020), Postmasters Gallery (2020), Essex Flowers (2020), Cindy Rucker Gallery en NY (2019), Echo Park Film Center LA (2019), Tribeca Film Center en NY (2018), Saha Hadid IMAX Theatre New York (2017), Taipei Contemporary Art Center Taiwan (2017), entre otros.

 Ha realizado residencias en Skowhegan School of Painting and Sculpture (2014), Bemis Center for Contemporary Arts (2014), Roswell Artist-in-Residence Program (2016), Smack Mellon Studio Program (2017), Outpost Projects (2018), Pioneer Obras (2020-2021). Las subvenciones y premios incluyen: The New York Trust Van Lier Fellowship, Hammersley Grant, Emergency Grant for Artists Foundation for Contemporary Arts, Jerome Foundation Grant for Emerging Filmmakers, 1er premio Britney Spears Dance Challenge, 1er premio UFO Concurso de pintura McDonald’s, 1ra mención de honor en Bienal de Artes Mediales, Museo de Bellas Artes, Santiago, Chile.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados