«El cielo resplandece a tu alrededor»… ¿Suena reconocible esta frase? Pues la voz que interpretó innumerables ocasiones este verso es Ricardo Silva, quien le brindó vida a -seguramente- uno de los opening de anime más populares en la historia, conocido como «Cha-La-Head-Cha-La», de Dragon Ball Z. Sin embargo, su atornillante timbre se evaporó durante la madrugada de este lunes.

El actor de doblaje y cantante mexicano había sido hospitalizado el pasado viernes 5 de febrero tras complicaciones derivadas del virus COVID-19, siendo finalmente la causa de su triste padecimiento.

Ricardo Silva fue el intérprete de cientas de canciones para distintas series de animación y animes, como «Dragon Ball Z», «Slam Dunk», «Chip y Dale al rescate«, «Patoaventuras«, «Los Osos Gummi«, «El Pato Darkwing» o «Las tortugas ninja«, siendo parte de la infancia de millones de personas, especialmente en Latinoamérica.

Durante los últimos meses el cantante se encontraba en una vigencia admirable con 67 años de edad, creando nueva música, continuando con su trabajo como doblajista en distintas producciones y, por supuesto, concretando distintas instancias de conversación, especialmente en redes sociales, espacio virtual que día a día toma más fuerza en el contexto de la pandemia.

En ese correlato, Ricardo Silva sostuvo una entrevista con nuestra revista a través de un Instagram Live, en la sección La Máquina En Vivo – Mundo Geek, el pasado 5 de diciembre, convirtiéndose en, prácticamente, su última entrevista en vida.

«Tengo pensado hacer una gira con Capitán Memo», es parte de lo mencionado por el artista en la ocasión. Una actividad que, por cierto, no pudo concretar. Sin embargo, Silva también habló sobre su carrera, entregando consejos y hablando sobre su experiencia con Dragon Ball Z.

Revisa la entrevista completa acá:

Deja tu comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here