Teddy Quinlivan: La primera modelo transgénero de Chanel

 Teddy Quinlivan: La primera modelo transgénero de Chanel

Marcando un nuevo comienzo

La moda es sorprender con originalidad y experiencias desconocidas todos los días, aventurarse a probar tendencias sin importar cómo seas. Por ello, durante estos últimos años se han notado sus cambios, el inicio ya incorporado de la inclusión, la aceptación de todo tipo de cuerpos y la identidad de género de modelos.

La exclusiva marca de moda, Chanel, tomó la iniciativa de los cambios de paradigmas impuestos en la moda al presentar a la estadounidense Teddy Quinlivan, la primera modelo trans, en su cadena de cosméticos, dando el ejemplo de que cualquiera puede trabajar en la industria.

Resultado de imagen para Teddy Quinlivan
Teddy Quinlivan

Así lo comunicó la misma Quinlivan desde su cuenta de Instagram con un emotivo mensaje para todos sus seguidores, en conjunto de un cariñoso agradecimiento a Chanel por su elección.

https://www.instagram.com/p/B1ojjdnJrBo/

“Fue un gran momento para mí”, expresó la modelo a Vogue. ¡Fue electrizante saber que volvería a la casa Chanel! Gabrielle [Coco] Chanel fue una mujer revolucionaria que defendió el auto empoderamiento y la igualdad. Era una mujer adelantada a su tiempo, y siempre he admirado su legado. Esta marca es extremadamente icónica y estoy muy orgullosa de representar a mi comunidad en ella”, agregó la artista estadounidense.

Aunque esta no sea la primera oportunidad que Teddy trabaja con la famosa marca francesa, es la primera vez que trabaja con ella desde que dio pública su identidad transgénerica y no puede estar más feliz con representarla.

“Nunca esperé en mi vida que incluso consideraran a una modelo como yo”, son algunas de sus palabras de reconocimiento.

En 2017, salió a la luz su identidad, después de dos años trabajando para diferentes industrias de forma sigilosa. Luego de eso, se convirtió una total activista y defensora de la comunidad. Su Instagram es prueba de esto, en el que además de modelo, equilibra su vida entre las decisiones políticas y su personalidad digna del street style.

Fue descubierta en 2015 por el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, con quien, hasta la fecha, ha trabajado en varias oportunidades con reconocidas marcas como Marc Jacobs, Gucci y Saint Laurent, por lo que volver a trabajar en Chanel es todo un sueño de demostrar que todos pueden cumplir sus sueños sin dejar de ser ellos.

“Espero que las personas, cisgénero y transgénero, vean estas fotos y reconozcan que todo es posible”, afirma Quinlivan a sobre su contrato con Chanel Beauty. “La visibilidad es clave en la destigmatización de las personas trans; nuestra presencia en cine, moda y música ayuda a educar al público”, aseveró.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.