Moda | Top 10: Harry Styles, la moda no tiene género

 Moda | Top 10: Harry Styles, la moda no tiene género

Se me saldrá mi fan interior, pero no importa, porque les vengo a presentar a Harry Edward Styles Cox, más conocido como Harry Styles, quien con solo 26 años es uno de los artistas británicos masculinos con mayor renombre en los últimos años y no es solo por su música o pasado en la boy band One Direction.

Para contextualizarlos sobre quién es este chico, por el 2010 cinco chicos británicos se presentaron en el famoso programa de talentos “The X Factor”, en el cual uno de ellos poseía un rulos castaños, ojos verdes y una gran voz… él formaría parte de la banda más importante de la última década, One Direction.

https://www.instagram.com/p/B8Z0PbdJxkM/

Cinco álbumes, muchos conciertos, solds out, teorías sobre supuestos bromances entre miembros del grupo, dos películas y una repentina salida de un integrante hizo que en 2015 One Direction decidiera tomarse un descanso de 8 meses para probar cada uno por caminos distintos.

Y lo sé, fue una gran estafa.

Han pasado casi cinco años desde su separación o “descanso”, estuvieron desaparecidos por un tiempo hasta que pudimos ver que uno de ellos sacaba la cabeza de la cueva y nos aventaba uno de sus mayores singles de su carrera, era Harry Styles con “Sign of the times”.

Fue sorpresivo, nadie se lo esperaba y con mayor razón las chilenas, que despertaron una mañana encontrándose con este tema subiendo a toda velocidad en la lista de reproducciones a nivel mundial.

Harry lo estaba logrando, pero ese fue solo el primer paso. En 2017 lanzó su primer álbum como solista “Harry Styles” – i know, muy original –, el cual lo hizo viajar por el mundo con su tour, llegando incluso hasta nuestro país el 2018  y a su vez logrando un completo sold out en las venta de entradas, llenando de esta forma el Movistar Arena.

25 de mayo 2018, Harry Styles en Chile, Movistar Arena, Marea Arcoíris

Podemos destacar además que ese mismo año actuó en la película de Christopher Nolan, “Dunkirk”Actor, cantante y modelo, este chico hace de todo en el mundo del espectáculo.

Sin embargo, lo que se destacó del inglés fueron, sin duda, sus trajes, puesto que cada noche de concierto o evento, en cada país, usaba un outfit diferente, sacándolo de su estereotipo de chico malo de una banda pop.

Este Harry ahora usa colores pasteles, pañuelos, transparencias, brillos, perlas y todo lo que quiera ponerse sin importar para quién esté hecho, mujer u hombre, la diversidad en la moda es parte de él. Inclusive, es cara de la marca de lujo Gucci y fue coanfitrión de la Met Gala 2019.

Pero no es todo señores, dado que el año pasado lanzó un nuevo álbum titulado “Fine Line”, iniciando una nueva era liberal, de amor y paz con las canciones “Watermelon Sugar” o “Adore You”, temas que esperábamos cantar y bailar en octubre de este año, pero que no se realizará debido al coronavirus y la situación que nos preocupa a nivel mundial.

No obstante, ¡tranquilos todos! En La Máquina hemos elegido los mejores looks de este encantador británico para que no lo extrañen tanto y se maravillen, que fácilmente puede ser uno de los más guapos en el planeta Tierra.

Así que, damas y caballeros, les presento a Harry Styles, un artista que no conoce los estereotipos y la libertad es fundamental para él.

  • 10.- Sí, empezaremos con too sino pa k como dicen por ahí. ¿Que si es un pareo de playa? ¡Por supuesto que lo es! Es la grabación para su último video musical “Watermelon Sugar” y se encuentra en la playa, rodeado de arena, agua y sol. Lo sé, muchos dirán ¿esto qué tiene que ver con moda? ¿Acaso no es para mujer? Pues déjenme decirles que sí, esto es moda, una en la cual no importa lo que te pongas, esto no tiene género y, si te sientes a gusto con él, nadie debería decirte qué ponerte. Así que con un pareo que podría ser de encaje y transparencias, Harry disfruta del mar mostrándole al mundo que no importa lo que usa y lo bien que se ven sus tatuajes.
  • 9.- Harry es un chico con un pasado que todos conocemos, en especial las Directioners, y era de esperar que iba aparecer algo sobre su tiempo en One Direction, unos años donde su pelo fácilmente podría ser arreglado en un tomate. Las botas y sombreros eran parte fundamental de su outfit en los años 2014 y 2015, tanto así que las botas en especial fueron difíciles de ser quitadas. Los jeans skinny también eran protagonistas de su look, logrando que acentuaran sus largas y delgadas piernas. Styles era un chico sencillo que se dio cuenta en algún momento del potencial que podría explotar con su ropa. No olvidar sus camisas abiertas mostrando el pecho, no lo olviden.
  • 8.- Las presentaciones del ex One Direction son mágicas, él logra una conexión tan profunda con la gente que es difícil que no se te escapen algunas lágrimas al corear sus canciones, dado que él entrega parte importante de su alma en ese momento, uno que solo les pertenece a las fans. El rosado es un color “femenino”, pero H no tiene problema en mezclarlo con negro, logrando una combinación que resalta lo elegante que puede provocar. Los colores son colores y no por usar rosado será menos hombre que otros que usan negro completo.
  • 7.- Como les mencionaba, Styles también protagonizó una película de Christopher Nolan, “Dunkirk”, en la cual daba vida a uno de los tantos soldados que batallaron y ayudaron Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial. El cantante estuvo vestido de militar toda la película, mas eso se pudo contrarrestar durante la premier vestido de este traje negro con camisa blanca, un outfit típico y básico, pero dejando siempre un detalle de él en el looksus botas burdeo con flores bordadas. Dato curioso: Durante este evento se pudieron ver a dos Harry frente a frente, Harry Styles y el mismísimo príncipe Harry, ahora Duque de Sussex, alta realeza, chicos.
  • 6.- Es un chico sencillo, pero uno que utiliza los detalles a su favor. Este es un chaleco que pocos podrían usarlo, tal vez por su estilo anticuado o el estampado poco combinable, pero él logra que se vuelva parte del look y no solo protagonista, dado que, personalmente, las perlas que adornan su cuello hacen que la atención se centre en ellas, en cómo logran complementarse sin importar que sea un accesorio mayor visto en mujeres. Además que… ¿es mi idea o todo eso junto hace que se vea aún más británico?
  • 5.- Definitivamente, los suspensores son un clásico en una vestimenta de hombre, a pesar de que las mujeres también han tomado este accesorio como suyo, por siglos este elemento a acompañado al género masculino, sin embargo el artista les da un toque más divertido y original. ¡Suspensores rosados mi gente! Acompañado de este palazzo color crema y botones dorados, este outfit es usado en uno de sus tantos conciertos alrededor del mundo.
  • 4.- En Inglaterra también hay premios importantes y uno de ellos son los Brit Awards. Este año Harry fue nominado no solo en una categoría, sino que en dos, tal como “Mejor artista masculino” y “Mejor disco del año”, agregando que se presentó al público cantando “Falling”, un tema que forma parte de su último trabajo como solista. Pero antes que pasara al escenario, el británico camino con este look bastante peculiar y original, destacándolo de los otros hombres, los cuales iban con sus típicos trajes. Sin embargo, él llegó con este traje café, chaleco morado, camisa con bordados de encaje y perlas. Como si fuera a tomar té con la abuela… o la Reina también podría ser una opción.
  • 3.- Sus presentaciones, tal como les he dicho, son algo digno de vivir, dado que contienen bailes, risas, lágrimas y mucha emoción. Si hay algo que respetar en un artista es su forma de entregarse en el escenario, hacer para su público que valga la pena estar viviendo el momento. Uno de sus trajes durante el tour fue este conjunto verde petróleo de botones cruzados, un outfit que en algunos lugares podría ser llamado “traje de yuppie al considerarse un modelo que existe en los clósets de los hombres desde hace décadas. Vintage, cariño, Harry es totalmente vintage en cada paso que da.
  • 2.- Rojo, rojo y rojo. Con un traje similar al anterior, el peli castaño nos posa con este outfit totalmente rojo y de botones cruzados. Hombros anchos, botones negros y traje ajustado. Con esta imagen quiero contestarles el porqué de que Styles es uno de los hombres más guapos y con mayor sentido de la moda a la hora de vestir, solo admírenlo y se darán cuenta.
  • 1.- Uno de los eventos que extrañamos este año fue el Met Gala, sin embargo el año pasado nos quedamos a gusto con el tremendo espectáculo que se mandaron diferentes artistas, sobre todo Harry Styles, el cual se presentó como coanfitrión del evento con transparencias, aretes, tacones y hasta uñas pintadas. ¡Libertad de expresión! Vivimos en un mundo que nos juzga con cada acto y prenda que utilizamos, hasta al hablar somos juzgados, sin embargo este talentoso artista nos enseña que no, que debes ser libre sin importar tu orientación sexual o la ropa que te gusta vestir, que debes amar con todo tu corazón, que está bien llorar y ser sensible. La ropa es expresarse de otra forma más que palabras, es darte cuenta que puedes ser quién tú quieras y que no te importe el resto. Utiliza lo que quieras, di lo que sientes y ama con todo lo que tengas. Una de sus frases más populares es “Treat people with kidness” (Trata a las personas con amabilidad). Y, es cierto, Harry te invita a que sea tu mantra de vida y vivas de amor cómo quieras, en el cual solo seas tú mismo sin seguir algún estereotipo.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.