Belleza | Skincare: Los 10 pasos de la rutina coreana

 Belleza | Skincare: Los 10 pasos de la rutina coreana

“¿Cómo es que nadie había hablado de esto en nuestra revista antes?”, fue lo primero que pensé cuando comencé con este artículo, porque sí, amigues, esta rutina que les presentaré es la salvación para todas las pieles que piden a gritos un poco de amor.

La piel se ha vuelto un trend súper importante en el último tiempo, incluso se puede decir que es el nuevo makeup, porque si no tienes una piel bonita, el maquillaje difícilmente luce perfecto.

Ahora bien, ¿cuáles son estos 10 pasos provenientes de la cultura coreana?: Limpiador a base de aceite, limpiador a base de agua, exfoliante, tónico, esencia, serum, mascarilla, contorno de ojos, crema hidratante y bloqueador. Sí, lo sé, parece mucho, pues lo es, pero a medida que vas incluyendo estos productos a tu rutina, se va haciendo menos tedioso. Además, tu piel se verá divina.

En La Máquina te dejamos los 10 pasos para que reluzcas tu piel a base del método coreano.

Limpiador a base de aceite: Creado fundamentalmente para ayudarnos a quitar todo rastro de maquillaje de nuestro rostro, bloqueador, sebo, contaminación, etc. Pero no te asustes, que no dejará tu piel aceitosa, ya que al entrar en contacto con el agua éstos emulsionan y no dejan una sensación pesada en el rostro.

Aceite limpiador suave de The Face Shop | Julia Phoenix | Blog de ...

Limpiador a base de agua: Sirven para remover cualquier suciedad extra que pueda haber quedado luego de la limpieza anterior. Lo ideal es elegir uno que regule tu ph para mantener tu piel equilibrada.

Exfoliante: Este paso podría ser más reconocible. Todos solemos hacerlo de vez en cuando, de cuando en vez, pero es de vital importancia para una piel suave, ya que ayuda a retirar las células muertas, además de ayudar con el ciclo de renovación celular. Encontramos dos tipos: el físico y el químico, este último es el mejor . ¡Ojo!, que este paso no se realice a diario, con uno a dos veces a la semana estará más que bien.

Exfoliación 101 💖 NEOGEN BIO-PEEL. - ARUMI Blog

Tónico: Aunque no todos lo incluyen en su rutina básica, este producto es de suma importancia, debido a que nos ayuda a hidratar y balancear el ph después de la limpieza. Además nos ayuda a recibir de mejor manera los pasos que siguen para preparar la piel.

El PH de la piel y los productos de cuidado que usamos - GeekandChic

Esencia: Aquí es cuando tú me dices: ¿qué es eso? Pues déjame contarte que este paso te ayudará a potenciar la hidratación, equilibrar, iluminar e incluso ayudar con las líneas de expresión. Al igual que los serum te servirán para tratar alguna patología específica de tu rostro (no por nada es el producto favorito de las coreanas).

NAMU MX | Esencia Coreana De Baba De Caracol 96% Concentrado Cosrx ...

Serúm: Tal vez ya has escuchado de por qué este producto está por todas partes cuando hablamos de skincare, y si bien no mucha lo usan, las celebridades ya sabían de él hace tiempo. Los serum son un concentrado de activos, formulados especialmente para tratar problemas específicos de la piel como manchas, rojeces, arrugas, etc. 

Mascarillas: Todas hemos estado con un papel en la cara esperando que nos hidrate la cara, ¿no? Esas son las mascarillas que están de moda en estos momentos, sin embargo existen diferentes formatos y puedes elegir el que más te acomode. Te las recomiendo cuando quieras maquillarte para una fiesta o quieres una hidratación profunda. También cubren diferentes necesidades.

Las mejores mascarillas coreanas del año

Contorno de ojos: La piel alrededor de nuestros ojos suele ser mucho más delicada que la del resto de nuestro rostro, pudiendo perder elasticidad, por lo que darle un cuidado extra es de suma importancia. Solo debes poner un poco en tu dedo y masajear suavemente el área.

QUÉ CONTORNO DE OJOS ME CONVIENE? - Inside MiiN

Crema hidratante: Éste paso si que todas lo conocemos, ¿no es así? La crema ayuda a hidratar la piel, pero sobre todo a sellar todo lo que hemos hecho antes. También puede aportar agua y nutrientes esenciales para el día a día. Hay diferentes texturas y está en ti elegir la que se adecúe más a tu tipo de piel.

Crema Hidratante Aloe Vera Sin Aceite Cosrx Cosmética Corean ...

Protector solar: ¡Bloqueador, bloqueador, bloqueador! Lo repito mucho para que se te grabe, no podemos partir nuestro día sin él. ¿Queremos una piel sin manchas? ¿Quieres prevenir arrugas? Pero más importante aún: ¿Queremos prevenir el cáncer? La respuesta es sí. Se piensa que el protector deja la piel aceitosa, si es así, elegiste mal tu bloqueador, hay uno para cada tipo de piel, solo debes descubrirlo.

PURITO Centella Green Level Safe Sun SPF50+/PA++++ - Beautystore Chile

¡Y hemos terminado! Tal vez fue un poco agobiante, pero puedes ir poco a poco incorporando diferentes productos hasta que logres armar la rutina que a ti más te sirva. Lo esencial para partir es averiguar cuál es tu tipo de piel, si tienes acné o algún otro problema debes recurrir al dermatólogo para que te ayude.Toma mucha agua, aliméntate sano y lánzate, créeme tu piel te lo agradecerá.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.