Lolla 2024 | Claudio García de Los Miserables: ”Nosotros hacemos política y eso nos mueve”

La histórica banda chilena, Los Miserables, se presentaran en el Festival Lollapalooza Chile 2024 el sábado 16 de marzo.

Junio de 2008. Recuerdo que en una feria de la comuna de Maipú, en Santiago, haber comprado en un puesto 5 juegos de la PlayStation 2 por mil pesos. Entre esa cantidad de juegos, se hallaba el título “The Simpson: Hit and Run”, “Metal Gear Solid 2” y un “Winning Eleven” apertura 2008, con el mood de la liga chilena; al llegar a mi casa, coloqué el juego de fútbol y lo que apareció me dejó marcado… luego de la introducción del juego, aparecía el logo y a continuación un tema nuevo para mí, “El crack”, creación de la banda chilena Los Miserables, proveniente de su álbum “Pasión de multitudes”, publicado el año 2003.

Pero mas allá de que ya haya pasado más de 20 años del debut de este disco y más de 30 años del debut de la banda originaria de la comuna de El Bosque, región Metropolitana, todavía sigue siendo un grupo que va mas allá de lo generacional. ”Es lindo ver a chicos de 7 o 10 años que se saben las canciones y eso gracias a los papás que le inculcaron lo que es esta banda”, indicó a Revista La Máquina el líder del grupo, Claudio García.

A pesar de que últimamente el festival Lollapalooza es considerado el gran acontecimiento de cada año en materia de festivales, García no lo toma tan así.

“La verdad es que hemos tocado en festivales grandes, la Cumbre del Rock Chileno, el Vive Latino, así que no nos llama tanto la atención”, aseguró el artista. Sin embargo, agradece a la producción por considerarlos como parte del certamen de música que comienza el viernes 15 de marzo. “El respeto que nos han dado desde la producción, se han portado súper bien con nosotros”, declaró.

“Nosotros hacemos política y eso nos mueve”, respondió Claudio cuando fue consultado acerca del cambio generacional en Chile y que aún siguen vigentes como banda.

De igual forma, habló acerca del nuevo rock chileno y su visión respecto al genero urbano. “No he visto mucho rock actual, he visto mucha música urbana que no me gusta, así que no puedo opinar, no dejo que mi hijo tampoco la escuche”, dijo.

Por último, el líder del conjunto se refirió a los próximos proyectos de Los Miserables, que incluyen un nuevo álbum y la creación de un podcast con motivo de sus 30 años arriba de los escenarios.

“Estamos trabajando en un álbum nuevo que puede dar luz en octubre; noviembre, por ahí van a tener 20 canciones, y a mediados de abril, lanzar nuestro propio podcast con la historia de la banda, la vamos a contar entre los 3 originales”, asegura el artista.

Los Miserables en Lollapalooza Chile 2024

La presentación de los Miserables está programada para el sábado 16 de marzo en el Lotus Stage, alrededor de las 16 horas, con un show de 45 minutos.

Conoce los horarios y artistas de esta nueva edición acá:

Lollapalooza Chile 2024 anuncia horarios por día: Revísalos acá

También podría gustarte