La Estantería| The Boys, un gran poder conlleva al hecho de que te vas a convertir en un completo imbécil

 La Estantería| The Boys, un gran poder conlleva al hecho de que te vas a convertir en un completo imbécil

Hace unos meses se estrenó la serie The Boys en Amazon Prime Video y el resultado nos dejó a todos más que satisfechos, porque a pesar de que toda la brutalidad, violencia y visceralidad de la historieta creada por Garth Ennis era imposible de plasmar del todo en la pantalla chica, el producto superó expectativas.

Los giros que nos da la serie y la incorporación de nuevos personajes hace que tanto esta y el cómic funcionen muy bien como obras apartadas. De este último del que vamos a hablar hoy.

The Boys comienza como una serie escrita por Garth Ennis para Wildstorm, una subdivisión de DC Comics en 2006, donde sería cancelada tras su sexto número debido a que a DC no le gustó el tono “anti-superhéroes” que caracterizaba la historia. Así que Dynamite Entertainment acogería a Ennis y el dibujante Darick Robertson para seguir contándonos la historia del pequeño Hughie y “los chicos”.

“A veces la vida es tan grande, alocada y jodidamente panorámica como merece serlo”.
-Billy Butcher

Los 72 números que componen la serie principal que se publicó desde octubre de 2006 hasta noviembre de 2012 se complementan con tres miniseries “spin-Off” (Herogasm, Highland Laddie y Butcher, Baker, Candlestick Maker) que amplían un poco más el universo de The Boys, ahondando en la personalidad de los dos personajes principales (Billy Butcher y Hugh Campbell) y mostrando cuáles son las motivaciones que los forman como personajes.

La premisa de la historia nos muestra un mundo donde la sociedad vive en conjunto con los superhéroes, maravillas presuntamente escogidas por dios quienes actúan sin preocuparse por las consecuencias de sus acciones, ya que son controlados por la corporación Vought-American, los cuales responden inmediatamente al momento de silenciar las atrocidades que cometen estos poco experimentados héroes.

Es ahí es donde entran Billy Butcher, el pequeño Hughie Campbell, Mother’s Milk, el Francés y La Chica, Los Muchachos (The Boys, por traducción), el equipo de operaciones especiales de la CIA que mantienen a raya a las fuerzas más poderosas en la tierra: los metahumanos. Algunos tienen que ser vigilados, otros controlados y en algunas ocasiones… liquidados. Ahí es cuando llamas a los muchachos.

La Estantería

Si bien puede parecer una tarea tediosa el leer la historia completa además de las miniseries para disfrutar de esta gran obra de Garth Ennis, aquí en La Estantería de La Máquina te dejamos los mejores que esta gran historia tiene para ofrecer a los nuevos lectores que se atreven a sumergirse en el universo de The Boys.

We Gotta Go Now (#23-30)

Tras el suicidio público de Silver Kincaid, miembro de uno de los grupos que más ganancias genera a Vought-American, los chicos deciden investigar a un grupo llamado los G-Wiz, un subequipo de los G-Men (una parodia los X-Men y su sinfín de subdivisiones y equipos distintos), infiltrando a Hughie como un nuevo miembro.

La historia, si bien no aporta mucho a la trama principal del cómic, este arco lo tiene todo. Violencia del nivel de Garth Ennis, personajes con un trasfondo interesante y un mensaje muy fuerte sobre la manipulación a la juventud con promesas de dinero, poder y fama.

Los carismáticos G-Men comandados por el misterioso señor Godolkin

Cherry (#3-6)

Si bien la historia comienza en “Name Of The Game”, no es hasta “Cherry” que vemos a The Boys reunidos. El regreso de esta fuerza especial de la CIA no podía hacerse esperar y por esto deciden comenzar con un grupo ni muy grande ni muy pequeño, los Teenage Kix.

Vemos la introducción de personajes principales en la historia a sus respectivos equipos, vemos como Hughie conoce al particular grupo de personas con los que va a trabajar y también vemos la llegada de Annie January al grupo de superhéroes más famoso del mundo donde la reciben de una manera más “cálida” de lo que se esperaría.

The Big Ride (#56-59)

Este arco argumental es la antesala al clímax de la historia, Butcher y Hughie investigan un asesinato que involucra a Jack de Júpiter, un miembro de Los Siete, pero Butcher sospecha que es demasiado conveniente que en un momento tan crucial se les presente esta oportunidad. La escena final del arco es fuerte e intensa, cosa que nos prepara para los dos arcos finales de la historia.

Si bien estas lecturas son recomendadas, omití los dos arcos finales (Over the Hill with the Swords of a Thousand Men y The Bloody Doors Off), ya que el simple hecho de dar una sinopsis arruinaría los inesperados giros que se presentan en un relato que si bien para algunos puede parecer algo extenso, aconsejo totalmente leer la historieta en su totalidad además de sus tres spin-offs (Siendo mi favorito el de Butcher) porque The Boys no sólo deconstruye totalmente el modelo de superhéroe ideal que siempre llega a salvar el día, sino que hace una buena reflexión acerca de lo que es la manipulación mediática, el cómo la venganza siempre lleva a un callejón sin salida y el hecho de que a pesar de vivir una experiencia traumática se puede tener un final feliz.

Felipe Gutiérrez

Alcohólico, hechicero, supervillano.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.