“La ciudad eterna”: El intrigante thriller policial histórico que marca el debut del escritor chileno Guillermo Pilgrim

 “La ciudad eterna”: El intrigante thriller policial histórico que marca el debut del escritor chileno Guillermo Pilgrim

Roma, capital del Imperio Romano, 62 d.C. Un horrible y sanguinario asesinato a una mujer en pleno centro de la ciudad conmociona a toda la comunidad. El ex legionario y respetado miembro de la policía romana, Lecius Geminius Celcius, en conjunto a la inteligente y sensual Cornelia Merga Ocella, son los únicos que pueden resolver el misterio que hay detrás del crimen. Difícil búsqueda de la verdad que los llevará a enfrentar cara a cara a las esferas más poderosas de todo el imperio, en un viaje que incluso pondrá sus vidas en peligro. He ahí la premisa de “La ciudad eterna”, la aventurada trama de Guillermo Pilgrim.

Con esa misteriosa y apasionante historia, el escritor chileno hace su debut en la escena literaria con “La ciudad eterna” (Editorial Planeta), novela histórica cuyo argumento está basado en los clásicos thrillers policiales y recientemente publicada en octubre de este año.

Uno de los atractivos fundamentales de la novela es que se hace cargo de la tradición de la novela histórica. Expone a la ciudad, las costumbres, las tecnologías, las comidas, las jerarquías de aquella época”, comenta Pilgrim.

Pese a la fantasía de la trama, el autor explica que ha querido retratar y cambiar la imagen del emperador Nerón, quien ha sido considerado como uno de los gobernantes más crueles y sanguinarios de la historia antigua.

“Tengo la impresión que fue tratado injustamente en la mayoría de las ficciones que conocemos en torno a él. Casi nadie lo sabe, pero Nerón era una persona muy sensible, muy buen poeta, gran actor, extraordinario músico y buen cantante, ciertamente mucho más humilde que la mayoría de los otros emperadores e incluso que otros patricios de su tiempo”, sostiene Guillermo Pilgrim.

Sobre sus expectativas de llegada al público, Pilgrim comentó: Creo que se trata de una novela que, por su distancia histórica, permitirá a los lectores y lectoras tener una mirada extrañada y reflexiva sobre nuestro propio tiempo. De algún modo, rememorar el pasado es mirarnos en un espejo oblicuo que nos devuelve la imagen de lo que somos hoy”.

Si quieres adentrarte en la antigua Roma y conocer los secretos tras el macabro crimen de la joven, puedes adquirir “La ciudad eterna” a través de este link, donde además, podrás leer un fragmento con las primeras 20 páginas de la novela.

Rodrigo Valenzuela Carreño

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.