No hay comentarios

La Estantería | ‘Moon Knight: The Bottom’, el renacimiento de un hombre destruido

Moon Knight es un nombre que ha estado sonando bastante en el mundo de Marvel, debido a la confirmación hace unos meses de una serie live-action que llegaría a Disney Plus y su protagonismo actual en la serie principal de Avengers escrita por Jason Aaron, que está pasando por la “Age of Khonshu”.

Marc Spector murió en Egipto, a los pies de la estatua de la antigua deidad conocida como Khonshu. Volvió a la vida bajo el la sombra del dios lunar y vistió su aspecto para luchar contra el crimen buscando su redención, se mantuvo así por varios años hasta que su dios lo abandonó.

Sin amigos, sin amor, sin fe, Marc Spector se quedó solo, lisiado y sin siquiera luces del héroe que alguna vez fue, Moon Knight. Tras años vistiendo los colores y siendo el avatar en la tierra de Khonshu, Marc poco a poco fue perdiendo su cordura, sus convicciones y a sus seres queridos. Marc Spector tocó fondo.

Es por ello que en esta edición de “La Estantería” revisaremos “Moon Knight: The Bottom (El Fondo)”, escrito por Charlie Huston e ilustrado por David Finch.

Moon Knight: The Bottom, deslizando los dolores de la pérdida

Antes de comenzar a repasar “Moon Knight: The Bottom”, algo que he leído muchas veces es: Moon Knight es una copia de Batman para Marvel. Y a pesar de que soy un gran fan de ambos personajes, para mí no hay caballero más oscuro que Marc Spector. Así que la próxima vez que lean un comentario similar, probablemente viene de alguien que jamás ha leido a Moon Knight o Batman y que, con toda seguridad, se compró una polerón pirata de Avengers en el Eurocentro por quince lucas.

La historia se abre con un monólogo de nuestro protagonista, de cómo durante su patrullaje por las calles menciona que le preguntan cómo puede vivir haciendo lo que hace. “Los Avengers están ahí para preocuparse de las amenazas espaciales, los Fantastic Four están demasiado ocupados en otras cosas y Spider-Man está hasta el cuello de villanos de “serie b”. Entonces ¿Quién más que él para encargarse de crimenes ‘de barrio'”?

Como número introductorio del arco de “Moon Knight: The Bottom“, parece demostrar al lector el diario vivir de Marc hasta el final, donde hay un dramático giro de tuerca que nos cambia la perspectiva de la historia por completo. Vemos a un Marc lisiado, solo, a los pies de su altar en honor a Khonshu.

Pero para comprender por qué el hombre que alguna vez fue un héroe se encuentra en una posición tan deprimente, es necesario volver al pasado: A su último enfrentamiento contra Bushman, su némesis, el hombre que lo hirió gravemente y lo dejó morir en Egipto. Un mercenario de cara tatuada y dientes de acero, vio su destino final en un callejón tras un fuerte enfrentamiento en los tejados.

Marc, siendo un mercenario, avatar del dios de la venganza sabe que se encuentra en uno de esos momentos que define si un hombre va a “cruzar la línea” y va a acabar de una vez por todas con su archienemigo, su némesis y el hombre que inconscientemente fue artífice de su renacimiento. Es entonces cuando, malherido, con ambas piernas rotas y estando a punto de ser asesinado por Bushman, Marc juega todas sus cartas para acabar de una vez con su enemigo.

“Tú querías esto, querías borrar esa estúpida sonrisa de animal de su rostro. Esa máscara de muerte. ‘Tienes que hacer que te teman’, eso fue lo que él me dijo. Así que aprendí su lección, ellos me temen. Ellos me temen más que a dios.”

“¡Khonshu! ¿Esto es suficiente? Cúlpalo de todo eso, cúlpalo a él, culpa a los años, culpa a tu dios… Échale la culpa a todo excepto a ti mismo.”

Tras ver a Marc reflexionar sobre su pasado, recibe una visita. Crowley, su viejo amigo, está ahí para entregarle sus píldoras. Porque para aquellos que son nuevos al personaje, Marc Spector para operar con mayor eficacia se convirtió en tres nuevas personas tras revivir en Egipto. Steven Grant, magnate, millonario y filántropo dueño de la mansión Grant que usa como base de operaciones. Jake Lockley, un taxista que se mueve por las calles buscando información sobre los criminales y Moon Knight, el vigilante encapuchado que viste de blanco.

Tantas personalidades distintas, acompañadas de las visiones de Khonshu y todas las cosas que el dios metió en su cabeza, dejaron graves secuelas en el personaje, quien padece de Trastorno Disociativo de la Identidad y Esquizofrenia. Cosas que otros Vengadores saben e incluso le comentan en las distintas ocasiones donde se encuentran, tildándolo de loco o lunático.

Uno de los puntos fuertes de esta historia son sus personajes secundarios. Todos quienes acompañan a Marc en sus aventuras desde sus primeros días como lo son Frenchie, Marlene, Gena y Crowley. Y no aparecen como un relleno más o un simple cameo, sus apariciones repercuten en los pensamientos de Marc, quien está pasando por un proceso de rehabilitación y demuestran que no son personajes planos, que se sienten muy reales y tienen peso en la historia.

Por otro lado, tenemos a los antagonistas, comandados por un complot que busca acabar con Marc para usarlo una vez destruido (objetivo que logran a medias gracias a la batalla contra Bushman). Tenemos al Taskmaster y a The Profile. Asimismo, vemos al mercenario experto en combate debido a sus reflejos fotográficos que puede imitar cualquier habilidad de combate de los demás con tan solo verla y por el otro tenemos a Profile, un hombre sin escrúpulos que puede “leer” a las personas gracias a sus expresiones corporales, sabiendo de qué modo va a actuar a continuación.

Contra cualquier otro héroe, estos villanos supondrían una gran amenaza, pero es el mismo Taskmaster quien le admite a Marc que debido a sus problemas psicológicos y a su errático e impredecible actuar, le es difícil copiar su estilo de combate, de igual manera Profile tiene un gran problema al momento de leer a Moon Knight, debido a que le teme, pero al ver a Marc lo percibe como a otra persona, sabe muy bien que cuando viste de blanco, el es otro.

Sin embargo, ¿cuál sería la gracia de contar todos los detalles de esta increíble historia? Para conocer la trama de como un hombre destruido renace, gracias a un escritor que supo darle forma, profundidad y la seriedad necesaria para convertirlo en un héroe oscuro y de la lista de personajes increíbles que tiene Marvel, pero que es algo desconocido y espero tenga una adaptación decente cuando el momento llegue.

¿Quieres saber más de Moon Knight?

https://lamaquinamedio.com/la-estanteria/moon-knight-el-ascenso-a-la-locura-y-el-descenso-a-la-oscuridad/
También podría gustarte
Etiquetas: , , , , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar