Francisco Reyes critica rol de TVN en crisis social: “Desde el estallido que han estado tremendamente al debe”

 Francisco Reyes critica rol de TVN en crisis social: “Desde el estallido que han estado tremendamente al debe”

Chilean actor Francisco Reyes addresses a press conference for the film “Una mujer fantástica ” (A Fantastic Woman) in competition at the 67th Berlinale film festival in Berlin on February 12, 2017. / AFP PHOTO / John MACDOUGALL

Francisco Reyes, uno de los actores más destacados de nuestro país, conversó en extenso con Pablo Yutronic a través del Instagram Live de Revista La Máquina, donde se abordaron diversas temáticas del acontecer nacional: contingencia, política, cultura, televisión y el mundo de las teleseries, fueron algunos de los puntos que se tocaron en esta interesante entrevista.

Francisco “Pancho” Reyes estuvo exactamente treinta años en Televisión Nacional de Chile. Fue el protagonista y el hombre ancla de la llamada “época dorada de las teleseries” durante los años noventa junto a la destacada actriz Claudia Di Girolamo, pero el cierre del área dramática de dicha estación en 2019 lo llevó a dejar el canal.

Sin embargo, hoy está un poco alejado de las teleseries, cumpliendo un rol más activo en torno a los hechos que han ocurrido en nuestro país; sin ir más lejos, fue candidato a convencional constituyente por el Distrito 8. En ese contexto, durante la entrevista se abordó el rol que han tenido los canales de televisión durante la crisis social, criticando principalmente lo que ha realizado TVN en el último tiempo.

“Es tremendamente incomprensible que Televisión Nacional, por ejemplo, no haya tenido desde un comienzo, no haya sido desde un comienzo la voz abierta de la Convención Constituyente. Yo sé que han hecho programas al respecto, sí, pero nosotros deberíamos poder asistir a la Convención a través de la televisión abierta, a través de TVN. Yo creo que el rol de TVN ha estado muy al debe, es una opinión, yo creo que desde el estallido social en adelante ha estado tremendamente al debe. Creo que han hecho cosas, sí, no quiero desconocerlo todo, pero un medio público debería haber estado absolutamente arriba de la pelota, por decirlo de alguna manera, ahí encima de lo que estaba sucediendo”, apuntó el actor.

No obstante, el destacado actor nacional fue más allá en su análisis… “Y no solamente desde un solo punto de vista, sino desde todos los puntos de vista. En el tiempo del estallido lo que se mostraba era la violencia, la violencia, la violencia, pero no se mostraba las razones de esa violencia, no se mostraba de donde venía, no se hablaba con la gente  que estaba participando de esos actos violentos. La Red por ejemplo ha estado mucho más fuerte que TVN en eso, y no es lógico, ¿me entiendes?”, aseveró Reyes.

Francisco Reyes habló de todo un poco en más de una hora de entrevista con @lamaquina.medio. Revisa todo el compacto a continuación:

*APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA AUTOFINANCIARNOS COMO MEDIO INDEPENDIENTE HACIENDO CLICK A ESTE LINK: https://esponsor.gg/lamaquinamedio *

Pablo Yutronic

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista. 30 años. Conductor del espacio de entrevistas "De todo un poco". Finalmente, no todo es tan terrible.

Post Relacionados