“De noche con el diablo”: La inquietante cinta de terror de la que pocos hablan pero todos deberían ver

“De noche con el diablo”, disponible en salas chilenas, es una de las mejores cintas de terror en lo que va del año. Contra todo pronóstico, se hizo lugar en la cartelera y lo agradecemos mucho.

Gracias a los amigos Diamond Films Chile, es que pudimos asistir a una función privada de uno de los estrenos más esperados pero a la vez sorpresivos de este segundo semestre. Hablamos de “De noche con el diablo”, la exitosa cinta de terror que contra viento y marea llegó por estas latitudes y que si no fuera por el poder de las redes sociales y el preciado boca a boca, nos hubiéramos quedado sin una de las mejores cintas de terror del año.

“De noche con el diablo” sigue la historia del alguna vez exitoso presentador de TV de los 70s, Jack Delroy, que está dispuesto a todo por volver a ocupar la cima del ranking televisivo nocturno. Para eso concreta un especial de Halloween y tendrá variados invitados, entre ellos una macabra niña con su doctora de cabecera quien dice estar poseída por un demonio. Y así es que nos enfrentamos a un intento de exorcismo en vivo, con devastadoras consecuencias.

La cinta pasó de ser una película independiente a ser uno de los éxitos del terror del último tiempo. Grandes actuaciones, efectos especiales acordes a la época y un montaje increíble, no querrás despegar los ojos de este maldito programa de televisión.

UNA CINEMATOGRAFÍA QUE HACE EL VIAJE PERFECTO

Los directores de este nuevo clásico del terror son los hermanos Cameron y Colin Cairnes, dúo de cineastas australianos sin tanta experiencia en éxitos cinematográficos, pero que hoy parecieran haberle dado en el clavo.

La cinematografía y montaje están muy bien hechos y te hacen viajar a esos programas setenteros que buscaban ser un bálsamo para los días álgidos. Las cortinas musicales, el montaje del programa, la dirección de actores, los cortes comerciales a cámara. Todo, absolutamente todo está en su punto. Incluso, la cinta te muestra lo que pasa en el detrás de cámaras y vemos cómo este carismático conductor haría cualquier cosa por recuperar el sitial perdido. Qué buen montaje. Qué buena película.

El guion… El guion es buenísimo. Cumple con lo que busca y promete que es mantener una constante tensión y atención del público. Primero nos muestra la vida del presentador junto a su esposa, luego la muerte de ella y cómo eso se convirtió en un total declive para él. En realidad el escrito nos muestra el viaje completo de Delroy y desde ahi construye éste fatídico programa de TV, donde la ambición de él y su productor los hará tomar las peores decisiones. En realidad, la trama es el viaje del personajes y, gracias a eso, tenemos todo el desarrollo de la cinta. Una narración excelente, sin puntos vacíos o flojos y que sabe mantener al espectador al borde de su asiento.

Y al final dejamos al departamento de fotografía y montaje por el tremendo trabajo de pinza que hicieorn para traernos toda la vibra setentera. Todo está en su lugar. Los efectos de esa época, el estilo de animación, todo en esta cinta está cuidadamente hecho. Es más, te traslada a los 70s, pero no provoca ninguna nostalgia, sino más bien recelo por lo que pasará. Un “found footage” de los mejores. Muy bien hecho.

ACTUACIONES QUE DESTACAN

Primero debemos hablar de él. “De noche con el diablo” gira en torno al carismático pero oscuro conductor de televisión. Hablamos de David Dastmalchian, en uno de sus roles más demandantes. Su Jack Delroy nos muestra a un animador pintoresco, talentoso y que tiene todo para llegar a la cima. Pero de alguna forma no lo consigue y siempre es el segundo lugar. Él no está satisfecho. Quiere más. Más popularidad, más trabajo, más portadas y mucho pero mucho más éxito. Y para eso es capaz de hacer cualquier cosa.

Su ambición y adicción al trabajo lo hacen tomar malas decisiones y comienza a jugar con la vida de todos. Incluso con la de él. Si bien no es mala persona, sus ganas de triunfar le juegan una mala pasada y aquí queda demostrado.

Dastmalchain se luce en una cinta que descansa en sus hombros y pide a gritos más protagónicos. De hecho, figura de productor ejecutivo. Un grande.

Luego, está todo el elenco ensamble. Un productor engreído que sólo quiere éxito, un carismático “médium”, que de lejos se sabe que es todo un charlatán y un violento hombre que no cree en absolutamente nada. Sin embargo, aquí nos vamos a detener, porque llega la doctora de cabecera y la niña. Esa niña en que vislumbras que algo le sucede apenas la ves. Su actuación está en el punto correcto, jugando con las miradas a cámara, viéndose incómoda y cómo no si es que tiene un demonio dentro. Todo el ensamble cumple. Sí, pueden caer en el cliché, mas aquí estamos jugando a los 70s y es por eso que sus actuaciones funcionan tan bien.

Todo el elenco entendió de que se trataba esta película, el cómo había que abordarla y el trabajo de dirección de actores fue excelente. Que bueno que llegó a los cines.

“DE NOCHE CON EL DIABLO” EN PALABRAS SIMPLES…

“De noche con el diablo” es una de las mejores cintas de terror en lo que va del año. Contra todo pronóstico, se hizo lugar en la cartelera y lo agradecemos mucho. La actuaciones, la trama, el montaje y todo lo demás te hace que no despegues la mirada de éste fatídico programa de televisión. De hecho, no vas a querer verlo más. Nunca más.

La cinta está disponible en salas de cine en Chile.

LEE MÁS RESEÑAS DE CINE ACÁ.

También podría gustarte