Obra “El Test”, con Pin Montané y Mónica Godoy, estrenó en plataforma online

 Obra “El Test”, con Pin Montané y Mónica Godoy, estrenó en plataforma online

La sala virtual Mori-Escenix nació en julio pasado como “una forma de unir virtualidad y teatralidad”. Y desde ese momento todo ha sido un éxito para la sala y las obras en cuestión. Los estrenos virtuales y en formato zoom de las obras El Bot” con Héctor Morales y “Relaciones (electro) domésticas” con Felipe Avello, de a poco fueron consolidando la sala y fueron éxito de ventas. Y ahora se suma el estreno de El Test”, comedia que recibió aplausos en Teatro Mori y que ahora se adapta a la virtualidad.

“El desafío de Escenix es dar una experiencia completa a los espectadores. Para eso es necesario ofrecer contenidos registrados en gran calidad y pensados también para la pantalla. Con el estreno de El test en este formato estamos cumpliendo un sueño y desafiando también esta situación que mantiene a las salas y los públicos fuera de los teatros”, menciona Patricia Rivadeneira, cofundadora de Escenix.

https://www.instagram.com/p/CGYD-zpplzi/?igshid=114zo973ui20a

¿De qué trata “El Test”?

La obra “El Test” es una comedia con personajes rápidamente identificables. La trama gira en torno a una pregunta en cuestión: “¿Qué escogerías? ¿100 millones de pesos ahora o 1000 millones de pesos de aquí a un año?”. Gracias a esta interrogante es que se desencadena toda una ola de malos entendidos que harán sacar lo peor de los personajes en cuestión. También la creación plantea cómo el dinero se ha convertido en el motor de la sociedad.

La obra es dirigida por el reconocido actor y director Alejandro Goic, contando con un elenco compuesto por Mónica Godoy, Ricardo Fernández, Josefina Montané y Elvis Fuentes.

Para Mónica Godoy esta es “una de las cosas más atractivas que tiene esta forma de hacer teatro, entre comillas, y entregar contenido de ficción, es que es transversal y podemos llegar hasta el último rincón de Chile, de Arica a Punta Arenas, incluso a otros países donde nos puedan ver. Y como actores, también valoramos mucho poder tener el feedback inmediato del público con estos conversatorios que vamos a tener después de cada función y conocer, de primera fuente, su percepción acerca de los temas y puesta en escena de la obra”.

Cristóbal Vial, director ejecutivo de Teatro Mori, menciona que esto significa seguir enfrentado la crisis debido a la pandemia y también es una oportunidad para adaptarse: “Seguiremos contando historias en nuevos formatos e impulsaremos a que, tanto la comunidad teatral, como nuestra audiencia, tenga un espacio donde pueda seguir viviendo la experiencia del teatro pues las historias que están sucediendo serán las que, en un futuro cercano, contaremos en nuestras salas”, agrega el director.

Las funciones serán los viernes y sábados a las 21 hrs con un costo de $6000 (+cargo por servicio). También hay algunos descuentos si eres cliente Entel o si perteneces al Banco de Chile.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.