Pablo Larraín y Kristen Stewart logran hito al ser nominados en prestigiosa premiación de cine por cinta de Lady Di

 Pablo Larraín y Kristen Stewart logran hito al ser nominados en prestigiosa premiación de cine por cinta de Lady Di

Si bien Pablo Larraín ya es un nombre conocido en Hollywood, su trabajo en “Spencer” lo está consolidando como uno de los mejores directores latinos de la Industria. Su nueva cinta solo está cosechando elogios a tal punto que muchos aseguran que Kristen Stewart tiene seguro su premio Oscar a Mejor Actriz. Ahora la cinta logró nominaciones en los destacados premios de Hollywood Critics Association (HCA Awards) y el director chileno logró su primera nominación en esta temporada de premios a Mejor Director.

Pero Pablo Larraín no está solo y también compiten por el premio Dennis Villenueve por “Dune”, Guillermo del Toro por “Nightmare Alley”, Jane Campion por “The Power Of The Dog”, Kenneth Branagh por “Belfast”, Lin-Manuel Miranda por “Tick, Tick….BOOM”, Rebecca Hall por “Passing”, Reinaldo Marcus Green por “King Richard”, Sian Heder por “Coda” y Steven Spielberg por “West Side Story”.

La nominación de Pablo Larraín no fue la única que obtuvo “Spencer”, ya que, y como era de esperarse, Kristen Stewart logró nominación como Mejor Actriz, y la cinta también logró reconocimientos en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Independiente y Mejor Cinematografía.

“Spencer” es protagonizada por Kristen Stewart (Crepúsculo), con una filmación que tuvo locación entre Alemania e Inglaterra a comienzos de año. Contando con uno de los guionistas de la serie Peaky Blinders, Steven Knight, la música original de Jonny Greenwood, montaje del también chileno Sebastián Sepúlveda, siendo colaborador habitual de Larraín.

La película se situará en una fiesta navideña, en donde Lady Di decide poner fin a su matrimonio con el Príncipe Carlos. Pablo Larraín aseguró a Deadline que la película “Está ambientada a principios de los 90. Nos enfocaremos solo en tres días, pero eso es suficiente para mostrarnos una perspectiva más amplia sobre quién era ella“.

Tal como adelantamos en un artículo sobre “Spencer”, Pablo Larraín mencionó: “Millones y millones de personas, no solo mujeres, se identifican con ella. Así que la historia que contaremos será sobre la identidad de una mujer que decide no ser reina. Y eso nos sorprendió a todos, y ese el el corazón de la película”, afirmó el cineasta detrás de “Jackie”, también cinta biográfica sobre Jackie Kennedy, viuda del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, protagonizada por la ganadora del Oscar, Natalie Portman.

“Spencer” de Pablo Larraín, se estrenará en enero de 2022 en salas de Chile.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados