De la guerra entre Bolivia y Paraguay al trabajo sexual: Centro de Cine y Creación lanza ciclo gratuito de películas latinoamericanas

 De la guerra entre Bolivia y Paraguay al trabajo sexual: Centro de Cine y Creación lanza ciclo gratuito de películas latinoamericanas

El Centro de Cine y Creación, en alianza con El Desconcierto, Revista Bitácora, Revista Oropel, Revista Parlante y Radio La Central, lanzaron el ciclo de películas “Un Cine Para Hoy, una selección de cintas latinoamericanas que abordan temas contingentes y que nos unen como región que puedes revisar acá.

Al término de cada función, además, habrá una conversación junto a realizadores audiovisuales, críticos de cine y organizaciones que busca abrir el diálogo en torno a la película vista y su temática.

Para esta versión organizada por el Centro de Cine y Creación se seleccionaron 4 largometrajes y 2 cortometrajes, los cuales son: El documental brasileño “7 años en Mayo”, en dónde un joven relata su detención en manos de un policía; “Blue Boy”, cortometraje argentino que sigue la vida de siete trabajadores sexuales en Alemania; “Baronesa”, cinta brasileña que relata el poder de las mujeres en las favelas, y “Chaco”, la destacada cinta paraguaya que relata la guerra entre Paraguay y Bolivia.

También fueron seleccionadas las cintas “El futuro perfecto”, que relata la vida de una migrante china que se va a vivir a Argentina, y “Playback”, que habla sobre el Grupo Kalas y cómo sobrevivió a la dictadura.

Después de la exhibición de la película “7 años en Mayo” habrá un conversatorio con Nayra Illic y Muriel Torres, en dónde ambas abordarán las temáticas de la película y cómo cruza con sus experiencias personales. Muriel pertenece a la Organización de Familiares y amigos de los Presos Políticos de La Revuelta y Nayra es directora, asesora de guión y productora.

El ciclo de Cine tiene lugar desde el pasado 3 de agosto y todos los martes a las 19:00 hrs y es completamente gratuito y para inscribirse debes encaur un mail a hola@cineccc.cl.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados