Cineasta mexicano Gabriel Retes llega con un especial de películas al Centro Arte Alameda

 Cineasta mexicano Gabriel Retes llega con un especial de películas al Centro Arte Alameda

El streaming del Centro Arte Alameda (puedes revisar todo su catálogo acá) y en alianza con la Embajada de México en Chile, realizará un homenaje al destacado y polémico cineasta mexicano Gabriel Retes, exhibiendo sus principales filmes en el HALL CENTRAL del Centro Arte Alameda y que será completamente gratuito.

El ciclo incluye las destacadas cintas “La revolución y los artistas”, “Bienvenido-Welcome”, “El Bulto”, “Bandera rota” y “Mujeres Salvajes”. Cada una de estas cintas estará disponible por 24 hrs. El cineasta realizó 19 largometrajes y también se destacó como actor participando en más de 50 películas.

https://www.instagram.com/p/CN1Cp83rR3i/?igshid=vagdaj4d845s

El director describía sus creaciones como “poco moralistas y sin mensaje. Son directas y puedes leer lo que quieras en ellas”. Y también su cinematografía de destacaba por ser “colectiva”, realizada a través de ideales y que buscaba retratar una realidad descarnada y honesta.

A su vez, Retes nunca negó su fascinación por el teatro, tanto que sus obras cinematográficas son bastante teatrales y cargadas de crítica política, mostrando su inconformismo frente a aquellos temas.

Gabriel Retes fue multipremiado a través de su carrera y tuvo un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en 2012. El cineasta falleció el 20 de abril del 2020 dejando un legado imborrable en el cine mexicano y latinoamericano.

El homenaje a Gabriel Retes se hará desde el 20 al 25 de manera gratuita.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *