Centro Arte Alameda trae la crítica cinta “El Otro Lado de la Esperanza”, ganadora del Oso de Plata en Berlín

 Centro Arte Alameda trae la crítica cinta “El Otro Lado de la Esperanza”, ganadora del Oso de Plata en Berlín

El vasto streaming del Centro Arte Alameda (que puedes conocer en extenso acá) cada semana sorprende con estrenos de grandes películas del mundo. En esta ocasión presentará el próximo 1 de julio el filme “El otro lado de la esperanza”, última obra del reconocido director escandinavo Aki Kaurismäki.

Más que una historia sobre la crisis migratoria en Europa, la cinta es una revelación de que la postura anti migratoria es de las autoridades y no de los ciudadanos.

“Todo el mundo cree que los países nórdicos son un paraíso del bienestar, y eso es una patraña. En mi país actualmente a los inmigrantes se los trata como si fueran basura. Ojo, la gente de a pie es magnífica y se esfuerza para ayudarles, pero el Gobierno y los funcionarios hacen lo que pueden por evitar que entren o echarlos. Si mi Gobierno sigue así pienso quemar mi pasaporte finlandés”, aseguró el director de esta película, que estará en el Centro Arte Alameda, en una entrevista.

David Ehrlich de IndieWire afirmó que: “El humor socarrón de Aki Kaurismäki es una de las cosas más hermosas que se ha ido refinando más allá de toda razón con años de intensa práctica, acercándose a una perfección que llega a ser predecible pero imposible de negar.”

La película fue galardonada en Berlinale con el Oso de Plata al Mejor Director y fue nominada a Mejor Dirección y Mejor Película en los Premios del Cine Europeo.

La plataforma del Centro Arte Alameda ya suma cientos de suscriptores. Por el precio de una entrada podrán acceder a un catálogo seleccionado con el sello del Centro Arte Alameda, y que cuenta con películas internacionales exclusivas para Chile.

Los precios de la suscripción van desde los $3.890 mensual con tarjeta de crédito y $4.290 mensual otros medios de pago.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados