Centro Arte Alameda trae especial de películas que han sido seleccionadas en Festival Berlinale

 Centro Arte Alameda trae especial de películas que han sido seleccionadas en Festival Berlinale

El Festival Internacional de Cine de Berlín, más conocido Berlinale, se está llevando a cabo bajo una nueva modalidad, ya que está ofreciendo su selección de películas al aire libre. Y es en el marco de este certamen, es que el streaming del Centro Arte Alameda (con un catálogo que puedes conocer acá) llega con dos películas que pasaron por versiones anteriores del destacado Berlinale como lo fueron las cintas “Victoria” y “Transit“.

La cinta alemana “Victoria” nos muestra la vida de una joven española que acaba de llegar a Berlín y conoce a dos nuevos amigos que la harán sentirse más que bienvenida en la ciudad. Es ahí en donde un suceso inesperado les ocurre a los protagonistas y que hará cambiar sus vidas para siempre. El filme fue grabado en un solo plano secuencia y sigue la vida de este grupo de amigos desde las cuatro hasta las seis de la mañana.

La cinta, disponible en el Centro Arte Alameda, fue todo un éxito en Berlinale y fue considerada como “una película existencialista y frenética, pero sobre todo, hipnótica”.

Por otro lado, la película alemana “Transit” nos lleva a la época de la Segunda Guerra Mundial. La cinta se centra en la ciudad de Marsella, en donde los refugiados de la ocupación Nazi buscan escapar a Sudamérica, y vemos como una pareja de jóvenes cruza sus vidas en la ciudad para lograr escapar del calvario. Así nos damos cuenta de que Marsella no es solo una ciudad de tránsito, sino que es tierra de nadie.

Las críticas de la cinta fueron más que favorecedoras, ya que “la cinta sigue de forma lúcida el espectro del fascismo”.

La suscripción al streaming del Centro Arte Alameda tiene un costo de $3.890.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados