No hay comentarios

Centro Arte Alameda estrena “Ultra Reve”, experimental película francesa

El Centro Arte Alameda trae imperdibles estrenos cada semana que solo confirman su buen posicionamiento en el competitivo mundo del streaming en Chile. Y sumándose a eso, es que ahora llega la película francesa “Ultra Reve, filme colectivo que reúne a cuatro jóvenes cineastas y sus propuestas para el cine contemporáneo francés.

https://www.instagram.com/p/CG6Kim9I6uK/?igshid=1cl8dfzm8b4r1

¿De qué trata “Ultra Reve”?

Esta película tuvo su estreno internacional en la Semana de La Crítica en el Festival de Cannes 2018 y su llegada a la plataforma de Centro Arte Alameda es posible gracias a su alianza ocn el Instituto Francés de Chile.

El largometraje es dirigido por Caroline Poggi, Jonathan Vinel, Yann González y Betrand Mandico, cuatro jóvenes y prometedores cineastas franceses que pretenden hacer una declaración de principios con este filme, desmarcandose de lo establecido.

Ser incoherente significa tener fe en el cine, significa tener un enfoque romántico, sin formato, libre, perturbado y de ensueño, cinegénico, una narración épica. La incoherencia es una ausencia de cinismo pero no ironía. Es abrazar el género sin penetrarlo. Las incoherencias son todo un grupo de cineastas jóvenes y de talento como Marie Losier, Yann Gonzales, Caroline Poggi y Jonathan Vinel. Es una oleada extravagante, no un dogma”, mencionó Bertrand Mandico en una entrevista para Screen Anarchy.

La cinta francesa es conformada por tres cortometrajes de distinta temática.

After School Knife Fight” es un cortometraje dirigido por Caroline Poggi y Jonathan Vinel y que nos muestra la historia de cuatro adolescentes que pasan su último día juntos, ya que un miembro del grupo se va a estudiar lejos de ahí.

El segundo cortometraje es “Les lles” del cineasta Yann Gonzales y nos retrata a unos personajes que deciden adentrarse a un mundo lleno de erotismo, todo esto dentro de un ambiente onírico y experimental.

Y la última pieza audiovisual es “Ultra Pulpe”, dirigida por Betrand Mandico y que nos muestra el término de una relación amorosa entre una actriz y una directora de cine.

Exposición Artística en el Centro Arte Alameda

“Crónicas del Coronavirus” es el nombre de la segunda exposición virtual que se puede disfrutar en la página web del sitio. Esta exposición forma parte del segmento llamado “Octubre Insurrecto”, que busca conmemorar un año del estallido social.

El autor de las obras artísticas es Adolfo Torres Frías, quién en 170 grabados en madera, nos muestra sus percepciones y sensaciones en torno a la pandemia y a la sociedad chilena. Es por eso que también aparecen varios personajes chilenos como la Presidenta del Colegio Médico Izkia Siches o el ex Ministro de Salud Jaime Mañalich. También podemos apreciar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y a la canciller alemana, Angela Merkel.

Cabe mencionar que el valor de la suscripción al streaming del Centro Arte Alameda es de $3.890.

También podría gustarte
Etiquetas: , , , , ,

Más publicaciones similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar