Centro Arte Alameda estrena tres documentales sobre veganismo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

 Centro Arte Alameda estrena tres documentales sobre veganismo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y debido a eso es que el streaming del Centro Arte Alameda (puedes ver todos sus estrenos acá) estrenará 3 documentales del activista Marc Pierschel que tienen un fuerte enfoque en el veganismo como son “Live and let Live”, “The end of meat” y “BUTENLAND”.

Estos documentales analizan y proponen que el veganismo crezca cada vez más y que, de esta manera, se ponga fin al maltrato animal, contribuir al cambio climático, la degradación de la tierra y la pérdida de la Biodiversidad.

Cabe destacar que más de un millón de personas en Chile se consideran veganas y más de 370 millones de personas en el mundo dicen no incluir la carne en su dieta diaria.

La suscripción al streaming del Centro Arte Alameda tiene un costo de $3890.

Estos son los estrenos:

El documental “Live and let Live” nos introduce al mundo del veganismo, mostrando nuestra relación con los animales hasta el profundo cambio que se vive cuando la persona decide ser vegana ya sea por razones éticas, morales o simplemente por querer llevar un estilo más saludable.

En “The End of Meat”, que tendrá su estreno en el streaming del Centro Arte Alameda, se busca mostrar un futuro sin consumo de carne y los efectos que tendría sobre el medio ambiente, los animales y en nosotros mismos. El documental nos presenta a un grupo de filósofos, artistas y activistas que abordan diferentes alternativas para una convivencia sana entre el humano y el animal.

Y en el documental “Butenland” nos trae una conmovedors historia en donde Jan Gerdes, un productor lechero alemán tiene más de 30 vacas en su granja y vende queso y leche orgánicos. Pero luego todo se empieza a desmoronar, ya que debe vender sus vacas al matadero para paliar la baja en la producción de la leche.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados