Tener la piel saludable y luminosa es uno de los factores más importantes para lucir fresca y con mucha vitalidad. Hoy te enseñaremos cómo conseguir un look glowy al natural durante estos días de confinamiento. Por eso te brindaremos algunos tips que puedes implementar para que tu piel deslumbre como nunca antes.
Empecemos cuidándonos de adentro hacia afuera
Lo primero que debemos saber es que sin agua la piel se verá deshidrata y sin vida, así que si no eres fan de ella toma infusiones o prepara tés de diferentes sabores, la idea es que incluso en invierno nos mantengamos hidratadxs.
Reduce el exceso de azúcar y lácteos, debido a que estos componentes son muy dañinos para la piel; el primero induce los procesos inflamatorios y empeoran el acné y la rosácea, si sufres de esto. Además, dañan las fibras de colágenos de nuestro cutis. En el caso de los lácteos, estos son ricos en grasas y, por lo tanto, aumentan la grasitud de la piel. En general una alimentación saludable es de suma importancia tanto para nuestro organismo como para nuestra piel.
Haz ejercicio, aunque no hay suficientes datos al respecto, varios expertos afirman que es beneficioso. Por un lado, el deporte estimula la circulación sanguínea, eso genera que la piel reciba más oxígeno y nutrientes. Por otra parte, el sudor aumenta la temperatura corporal, lo cual favorece la eliminación de suciedad en la piel y aparte ayuda a reducir estrés generando un mayor descanso por la noche.
Ya que hablamos de descanso, otro punto muy importante es dormir. A todes nos gusta dormir, pero en lo que se refiere a la estética, dormir entre 6 y 8 horas es lo ideal. Se ha demostrado que por la noche es cuando suben los niveles de la hormona del sueño y descienden los de cortisol, la hormona del estrés.
Ahora enfoquémonos en lo exterior.
Algo sumamente importante es no olvidarte de realizar tu rutina de skincare, limpiar tu cara es muy importante. Seguro que estás pensando: «¡Pero si yo me limpio la cara a diario!…». Bien, correcto. Pero, además, debes saber que las toallitas son solo para emergencias o situaciones excepcionales (como viajes); hay que limpiar la piel por la mañana y por la noche, ya que el desmaquillarse no es suficiente.
Recuerda que los productos que usas en verano no suelen ser útiles en invierno. En esta época del año tu rostro necesita más hidratación, por lo que adaptar tu rutina según las necesidades que atraviesa tu piel es la mejor opción.
Deja respirar tu piel saludable. Estamos en cuarentena y es muy bueno dejar que tu piel no tenga nada más que los productos de skincare, porque usar maquillaje a diario puede empeorar su apariencia.
Lava tus brochas; recordemos que están en contacto con nuestra piel y nuestro microbioma (bacterias que normalmente están presentes), incluso cuando tenemos granitos, heridas o alguna infección. Las brochas pueden almacenar bacterias por el acumulo de los productos utilizados en ellas y pasar directamente a nuestra cara.
Si tienes tu piel con acné o con algún otro problema, consulta a un dermatólogo. Muchas veces estos pueden ser causados por problemas hormonales o incluso puede que tengas una bacteria en tu rostro.
Pero si aun no puedes acudir a uno, trata de reducir tu rutina a la menor cantidad de pasos posible, muchas veces mientras más cosas uses en esos momentos más se irritará tu piel. Los pasos básicos siempre serán:
Lavar el rostro con un jabón que no reseque tu cara, incluso podrías probar una loción limpiadora ya que son más gentiles con la piel cuando está sensible.
Crema hidratante, mantener la piel hidratada para que ésta no produzca más sebo es vital, pero preocupate de que no tenga alcohol ni fragancias u algún componente que pueda ser irritante.
Por último bloqueador solar (siempre, aunque estes dentro de casa) preferentemente con consistencia tipo gel, para que no deje aceitoso o brillante la cara.
Exfoliar cada cierto tiempo para eliminar las células muertas y ayudar a la correcta regeneración de la piel. De preferencia utiliza un exfoliante químico, ya que estos limpian a fondo la piel y no solo superficialmente, solo debes buscar el que te acomode más a ti.
Muchas veces estamos muy desesperadxs y preguntamos por algún remedio de la abuelita o algo natural de fácil alcance, sin embargo debes saber que no siempre lo natural es bueno para la piel por lo que solo recomendaría la Aloe Vera (y solo la aloe vera) o algún gel de esta, porque tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias, antisépticas y más, ayudándote con las manchita, hidrtación, luminosodad, etc.
Es importantísimo que conozcas tu tipo de piel (seca, mixta o grasa) para que sepas qué productos funcionan mejor para ti. Y recuerda que TODAS LAS PIELES SON IMPERFECTAS, lo que te muestra la mercadotecnia es simple edición, ni las coreanas con sus rostros tan bellos tienen la piel sin manchas o granos, normalicemos las imperfecciones por favor.