Agnès Varda protagoniza el nuevo estreno del Centro Arte Alameda con documental nominado al Oscar

 Agnès Varda protagoniza el nuevo estreno del Centro Arte Alameda con documental nominado al Oscar

En el marco del DÍA MUNDIAL DEL ARTE es que el streaming del Centro Arte Alameda trae el destacado documental “Rostros y Lugares”, dirigido por la renombrada Agnès Varda, fallecida en 2019, acompañada por el fotógrafo francés JR.

Agnès Varda es reconocida por ser una de las mejores directoras de su generación y un potente ícono feminista.

En el documental ambos deciden recorrer Francia en camioneta, conocer diferentes culturas y pegar gigantografias de las fotografías del recorridos en blanco y negro. El filme también narra la historia de la amistad entre estos dos artistas, que se fue fortaleciendo a lo largo de la película. Así la cinta nos muestra uan radiografía de Francia que va más allá del cliché de la ciudad de París o de la elegancia y belleza que muestran en el cine.

La película fue nominada al Oscar como Mejor Documental en el 2017, y fue premiada en los Independent Spirit Awards y en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Asimismo la crítica llenó de elogios la cinta asegurando que “La pelicula es simplemente un trabajo excelente” y “La película es un milagro en esta época. En la” época de la selfie” funciona de las mil maravillas”.

La suscripción al streaming del Centro Arte Alameda tiene un costo de $3.890.

https://www.instagram.com/p/CNlvtkLr3Xm/?igshid=7oko9e3os62q

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *