El músico y compositor británico, Liam Gallagher, conocido por haber formado una de las bandas Brit Pop más importantes de los 90’s, la difunta Oasis (1991-2009), y posteriormente junto con los demás integrantes, a excepción de su hermano Noel, crearon Beady Eye (2009-2014), vuelve a la escena musical con sus recientes sencillos ‘Shockwave‘ y ‘The River‘ que serán parte de su segundo álbum en solitario, sucesor de As You Were (2017).
William John Paul “Liam” Gallagher (46) sigue persiguiendo su pasado, aunque esta vez será para quedarse, buscando reencontrarse con él mismo, en un intento de desahogo en la parte creativa de crear y componer canciones.
El llenar estadios en multitud ya fue un pasado que se consiguió con su extinta banda, el menor de los Gallagher intenta superarse y esta vez lo acompañará con su segunda propuesta solista llamada “Why Me? Why Not“, con ayuda de los productores Andrew Wyatt y Greg Kurstin (los mismos que lo ayudaron a lanzar su primer disco).
Este será publicado oficialmente el 20 de septiembre; contendrá, además, una edición deluxe con 14 nuevas canciones por el momento.
Caratulas del disco Why Me? Why Not. (de izquierda a derecha, la edición normal y deluxe respectivamente) en el que los colores del arte cambian y que saldrá al mercado el próximo 20 de Septiembre de 2019, en esta última se incluirán cuatro canciones más.

A pesar de que existe cierta nostalgia entre los seguidores de Oasis y que ahora son jóvenes que no pudieron verlos cuando estaban activos y adultos de mediana edad, en el querer recordar esos viejos tiempos en épocas doradas de esos primeros discos que marcaron un antes y un después (Definitely Maybe y What’s The Story y Morning Glory), Liam quiere estar presente, con una actitud mucho más madura y ‘canchera’ que actualmente; de todas formas, trata de recordar lo ya vivido con canciones de Oasis, incluso hasta con Beady Eye (Soul Love) para complacer a sus fans más acérrimos.
Recientemente, el oriundo de Mánchester viene de lanzar su primer documental ‘As It Was‘ (puedes saber todos los detalles acá) que salió a la luz el pasado 6 de junio en los cines de Reino Unido y que está a cargo de los directores Charlie Lightening y Gavin Fitzgerald.
Este documental habla crudamente de su proceso después de la separación Oasis (2009), el conflicto interno de tener que llevar con esa carga pesada en los siguientes años, su línea de ropa Pretty Green, el quiebre y disolución de su matrimonio con la cantante canadiense Nicole Appleton, el apronte incógnito de lo que vivió después de poner fin a Beady Eye luego de “BE” (2013) hasta su regreso al estudio para grabar lo que sería su primer álbum solista As You Were (2017), con una contundente y esperada gira, en la que se muestra una faceta humilde y una relación reconfortarte con su madre Peggy Gallagher, como una gran influencia materna y su hermano mayor Paul Gallagher y su ex compañero de banda Paul ‘Bonehead‘ Arthurs (primer guitarrista de Oasis, 1991 – 1999) con el que conservan una gran amistad, sin dejar de lado ese ego carismático único que lo caracteriza.
Todo esto forma parte de este documental y que se define como un difícil período de transición ante la adversidad; que lo pudo sacar adelante, reapareciendo del abismo y comenzando desde cero.

Las segundas partes siempre serán mejores y así lo reafirma Liam mediante un comunicado prensa, hablando de su nuevo trabajo discográfico: “La razón es que quiero que sea incluso mejor que As You Were . Conozco mis puntos fuertes y conozco mis limitaciones. Soy un buen compositor, pero soy un gran cantante y líder. Quiero que el segundo álbum sea un paso adelante porque lo más difícil es hacer algo igual, solo que mejor. Así que eso es lo que hemos hecho”.
Liam Gallagher se apronta para los próximos festivales. Este sábado 29 de junio en el Festival Glastonbury se presentó en el Pyramid Stage con un setlist clásico tanto de Oasis como solista y que destacó el debut de ‘The River’ en vivo, además el frontman confirmó de una gira local en tierras inglesas durante noviembre y una gira europea para febrero de 2020.
back then” Gracias Liam por tu energía y las ganas de seguir creando música, a pesar de la adversidad en esta vida siempre se puede lograr cosas y comenzar de nuevo, si uno se lo propone. El respeto te lo tienes ganado, eres verdaderamente un rock and roll star.
