El pasado 27 de agosto, luego de 15 años de separación, los hermanos Gallagher dejaron atrás sus diferencias y anunciaron oficialmente la reunión de Oasis, confirmando conciertos en Cardiff, Londres, Manchester, Edimburgo y Dublin. Un retorno que podría traer a Oasis a Chile.
El regreso de Oasis ha sido una de las noticias más importantes del año. La emblemática banda de britpop de Manchester, liderada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, decidió reconciliarse para ofrecer a sus fanáticos una nueva gira en el Reino Unido.
Según un tuit de Liam Gallagher, él fue quién decidió llamar a su hermano para hacer las paces y reunirse tras 15 años de separación.
A raíz de esto, comenzaron a circular rumores sobre una posible gira mundial, la cuál, según el medio británico especializado en música, NME, se llevaría a cabo el próximo año.
¿Oasis en Chile 2025?
Según la información relevada, Chile estaría en la lista de países que Oasis visitaría en 2025, lo que marcaría el regreso de la banda liderada por los hermanos Gallagher tras 15 años. Te dejamos aquí la lista completa de países y ciudades:
- Toronto, Canadá
- Chicago, EE.UU.
- East Rutherford, Nueva Jersey, EE.UU.
- Boston, EE.UU.
- Los Ángeles, EE.UU.
- Ciudad de México, México
- Seúl, Corea del Sur
- Tokio, Japón
- Melbourne, Australia
- Sídney, Australia
- São Paulo, Brasil
- Santiago, Chile
- Buenos Aires, Argentina
Según NME, los detalles exactos sobre recintos, fechas y venta de entradas serán anunciados pronto, aunque en varias ciudades ya se ha filtrado que el posible anuncio sea revelado este lunes.
En cuanto a las fechas confirmadas en el Reino Unido, se generó controversia después de que los fanáticos experimentaran largas colas y dificultades técnicas para conseguir entradas, además de que muchas de ellas se vendieran a precios inflados debido a la “tarificación dinámica” por aumento de demanda. En respuesta, Oasis tomó “un pequeño paso para compensar la situación” y anunció dos fechas adicionales en el estadio de Wembley, cuyas entradas fueron vendidas en lotes escalonados mediante una votación por invitación.
Mediante un comunicado, la banda respondió que “Debe quedar claro que Oasis deja las decisiones sobre las entradas y precios completamente en manos de sus promotores y gerentes, y en ningún momento fueron conscientes de que se iba a utilizar la tarificación dinámica”.
De confirmarse su vuelta a Chile, sería el cuarto concierto de Oasis en territorio nacional, siendo las anteriores veces en 1998 en el Estadio San Carlos de Apoquindo, 2006 en el Velódromo del Estadio Nacional y 2009 en el Movistar Arena.