El premiado director chileno Sebastián Lelio, ganador del Oscar por “Una mujer fantástica”, ya tiene en marcha su próximo proyecto cinematográfico. Se trata del filme “Voyagers”, el cual será protagonizado por Andrew Garfield (Hasta el último hombre), un año después de que el cineasta nacional haya estrenado “El prodigio”, su tercer largometraje en inglés y el primero junto a Netflix.
La película girará en torno al romance entre el astrónomo Carl Sagan (Andrew Garfield) y la productora y directora de documentales Ann Druyan. Una pareja que en la ficción será encarnada por Andrew Garfield y por Daisy Edgar-Jones, actriz irlandesa que en 2020 saltó a la fama con Normal people y que curiosamente ya coincidió con la estrella de Red social (2010) en el elenco de Por mandato del cielo (2022), miniserie de Hulu (disponible en Star+) sobre un homicidio ligado a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Tal como informan medios estadounidenses, el filme se ambientará en 1977, “cuando la NASA se alistaba para lanzar las primeras sondas interestelares de la humanidad. En ese momento, un equipo encabezado por Sagan sugirió crear dos discos fonográficos de cobre bañado en oro que contuvieran un mensaje para posibles civilizaciones alienígenas”.
En paralelo a esa iniciativa, conocida como el Disco de oro de las Voyager, nació la historia de amor entre el astrofísico y Druyan. Fue el origen de un vínculo íntimo y creativo que daría pie a la popular serie Cosmos y a la novela Contacto (1985), luego llevada al cine por Robert Zemeckis con Jodie Foster y Matthew McConaughey en los roles principales.
El guion de “Voyagers” fue coescrito por Lelio y Jessica Goldberg a partir de conversaciones con la propia realizadora y otros participantes del proyecto en los 70. El largometraje, respaldado por FilmNation Entertainment, buscará sellar nuevos acuerdos durante este mes en el Mercado de Cannes, que se desarrolla en paralelo al festival.