El cortometraje “ALIEN0089” está dirigido por Valeria Hoffman y protagonizado por la actriz chilena Mariana di Girolamo (“Ema”), el cual pretende visibilizar una realidad que no debería porque pasar desapercibida en el mundo “gamer”.
La pieza audiovisual nos relata la historia de Sabina, quien pasa la mayor parte del día en videojuegos en línea y se debe enfrentar a la violencia de género y los comentarios de odio diariamente. Pero ahora algo cambia, ya que las amenazas que recibe no solo se quedarán en el ámbito virtual.
La temática del corto encaminado por Mariana di Girolamo tendrá realidades paralelas entre la realidad y la ficción, y para esto contarán con animaciones y modelos 3D. Para que esto se materialice necesitarán una inversión de 15 millones de pesos. Por ello es que se ha abierto un crowdfunding (que puedes ver acá) a través de la plataforma Kickstarter.
La campaña tendrá una duración de 30 días y también vendrá con incentivos, como por ejemplo acceso a material inédito del cortometraje.
La directora Valeria Hoffman, sostuvo con el medio La Tercera: “El caso está inspirado en una compañera de colegio. Ella compartió un video de todo lo que les estaba sucediendo en los videojuegos. Decía que los hombres la acosaban y le compartían su información personal. Y me di cuenta que era más común de lo que uno imagina”.
Acerca de esto, es que el estudio titulado “Género, gamers y video juegos: Una aproximación desde el enfoque de género al consumo de videojuegos y la situación de las jugadoras en el sector”, aseguró que un 72% de las mujeres han sido víctimas de acoso.
Hasta el momento se encuentran en etapa de preproducción y esperan comenzar a grabar a finales de abril. Y en paralelo, lanzaron el crowdfunding para poder financiar la parte 3D del cortometraje.
“Poder contar una historia de estas características es difícil y caro. Si bien comenzamos hace poco con la recaudación hay una comunidad gigante interesada en el proyecto porque llama la atención la temática del acoso y los videojuegos, el feed que hemos recibido ha sido positivo “, afirmó la directora a La Tercera.