¡El jeans está de cumpleaños! Pero ¿cómo nacieron?
Para esto, debemos retroceder un poco más en la historia. En 1853, en plena época de la Fiebre del oro, el alemán Levi Strauss, montó un negocio en San Francisco de tiendas de campaña pensado para satisfacer a los mineros. Tras darse cuenta de que los mineros preferían dormir al raso y que lo que necesitaban realmente eran pantalones resistentes, decidió usar el tejido de lona de las tiendas de campaña. Por tal motivo, dichas prendas fueron inicialmente de color marrón.
Más tarde, en 1873, Strauss se asoció con un sastre llamado Jacob Davis el cual tuvo la idea de reforzar los pantalones con remaches de cobre en zonas delicadas donde solían romperse. Esto dio origen de forma definitiva al primer Jeans. El 20 de mayo del mismo año, se les otorgó una patente a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento de vaqueros con remaches.
|Te puede interesar: Kylie Skin: Nueva línea para el cuidado de la piel por Kylie Jenner.|
Y así, es como nacieron los vaqueros o blue jeans, inicialmente denominados “XX”, y comenzaron a hacer historia. Desde entonces ha recorrido todas las épocas, modas y cambios sociales. Cuando en 1890, comenzaron a implementar números de lote para diferenciar los productos de Levi’s, el pantalón quedó bajo los famosos dígitos 501.
En 1934, Levi’s lanzó su primer par de jeans femeninos, los que eran usados principalmente por las mujeres que vivían en el campo.
Dieciséis años después, en 1950, los jeans todavía eran relacionados con la vida campestre pero también eran considerados cool, gracias a las películas de Hollywood estilo western y de cowboys, los jeans empezaron a ser cada vez más populares, empezando a aparecer en más películas y también campañas publicitarias.
|Te puede interesar: Entrevista| Vero Stoll: La original gran promesa del modelaje chileno.|
Por eso, aquí en La Máquina, te invitamos a recordar los mejores sucesos de las últimas décadas para celebrar los 146 años de su existencia:
- A principio de los años 50, Levi’s empezó a vender jeans de mujer de manera más extensa a lo largo del país, mientras que Marilyn Monroe, los hizo aún más populares cuando usó este modelo de foto en la película Clash By Night (1952).
- En 1957, la actriz Brigitte Bardot fue la primera mujer que no se pudo resistir a la mezcla del jeans y camiseta blanca.
- La actriz Lucille Ball en la producción de Broadway Wildcat en 1960.
- En 1972, esta publicidad de Levi’s abrió la pregunta: ¿Quién necesita bolsillo traseros realmente?
- La modelo Pat Cleveland en 1983, décadas antes de que los jeans y camiseta se convirtieran en la combinación favorita de todas.
- Pamela Anderson, en 1990, usando la combinación denim sobre denim.
- Cameron Diaz, en los MTV Movie Awards del 2000, combinó su pequeña camiseta blanca con estos jeans adornados con lentejuelas. Muy año 2000.
- Con este semicírculo en la parte trasera, Jennifer Lopez en 2004, nos hizo recordar eso que Levi’s nos enseñó en los 70’s: los bolsillos traseros no son necesarios.
- La actriz Rachel Bilson en 2010, usando unos boyfriend jeans.
- Últimamente, la modelo Kendall Jenner suele usar un par de jeans ajustados y de tiro alto, probablemente, el mismo estilo que su madre, Kris Jenner, usaba hace veinte años atrás.