10 personajes de anime que actualmente estarían cancelados (funados)

En el vasto mundo del anime, nos encontramos con una diversidad de personajes que van desde los valientes protagonistas hasta aquellos que despiertan sentimientos encontrados. Algunos son adorados por su valentía y determinación, mientras que otros son repudiados por sus acciones despreciables.

Aquí en La Máquina hablaremos de aquellos que repudiamos y podríamos cancelar por sus acciones.

Griffith — Berserk

¿Por dónde empiezo con este personaje? Este individuo fue un compañero para el protagonista, cuya relación pasó de la lealtad y la amistad a la traición y el odio. Es el héroe que cayó en su locura; el que pasó de ser un líder innato a sacrificar a todos en un ritual. Es un personaje muy complejo, pero claramente, un antagonista que estaría cancelado por sus pésimas acciones.

Hisoka Morow — Hunter X Hunter

Tanto la versión de este personaje de 1999 como la de 2011, aunque ese acento francés le da un toque medio extraño. La naturaleza sádica de Hisoka y sus motivaciones poco convencionales lo convierten en un personaje que no pasa desapercibido. Todo aquel que ha visto este anime sabe que a Hisoka lo motiva —y lo prende— las personas que tienen potencial y matar. Además, hay un par de interacciones con los protagonistas que son bien cuestionables.

Minoru Mineta — Boku no Hero

Este es un personaje que ahora estaría bastante cancelado, aunque siempre lo estuvo, al igual que el que le sigue y es que Mineta es un personaje que tiene un contacto femenino bastante incómodo, al grado del desagrado hacia este personaje, pues es bastante lascivo con sus compañeras, teniendo que golpearlo para detener un poco su actitud.

Gasai Yuno — Mirai Nikki

Tengo muchas cosas que decir aquí, pero iré con cuidado para no acabar como alguien de esta lista. Yuuno está loca. Ella fue la definición de Yandere -una persona con una personalidad dulce y tierna por fuera, pero agresiva y hostil por dentro-. Su obsesión por el protagonista y su nula capacidad de sentir empatía, hace que muchos nos preguntemos sobre la representación de personajes femeninos y los límites del amor obsesivo en el anime.

Shou Tucker — Fullmetal Alchemist Brotherhood

Un desgraciado, sinceramente uno de los peores personajes de Fullmetal Alchemist. Sus acciones inhumanas y la manipulación de la alquimia para alcanzar sus objetivos lo convierten en un villano despreciable, dejando un trauma en las personas que vimos lo que hizo con su conocimiento.

Light Yagami — Death Note

El protagonista de “Death Note” desencadena debates morales a medida que su búsqueda de justicia se transforma en una espiral descendente hacia la obsesión y la corrupción. Su complejidad moral y sus decisiones impactantes han llevado a que algunos lo vean como un antihéroe, mientras que otros lo condenan por sus acciones extremas.

Mahito — Jujutsu Kaisen

¿Existirá un nombre más desagradable y detestable que Mahito en los personajes de anime? Quizás, pero no quería perder la oportunidad de hablar mal de este personaje. Asesinatos sin miramientos y nula capacidad de empatía, ¿qué esperamos de una maldición que se alimenta del odio y temor que existe entre las personas? Su mangaka, Gege Akutami, lo creó con la única finalidad de tener un personaje con una personalidad horrenda. Personalmente, creo que sí lo logró, ¿y ustedes?

Seryu Ubiquitous — Akame Ga Kill

La Gabi Braun del 2014, un personaje desagradable, sediento de sangre y un mal encaminado sentido de justicia, protegiendo al corrupto gobierno, hacía que ella fuera completamente detestable en pantalla. La diferencia entre ella y Gabi es que esta última aprendió al final, Seryu fue desagradable hasta el último momento, psicotica e inestable, palabras para describir a este personaje.

Shinya Momoiwa — Tougen Anki

Aquí hay un poco de trampa, porque este no es un anime como tal, sino un manga que tendrá una adaptación muy pronto; Shinya es un ser despreciable, partiendo que es del bando de los enemigos del protagonista, él no duda en abandonar una batalla si sabe que no va a ganar, lo peor es que tampoco dudará de poner a inocentes en peligro para salirse con la suya. Está obsesionado con el estatus y hará todo lo posible para conseguir el máximo nivel en su organización.

Mephisto Pheles — Ao no Exorcist

Este fue —y sigue siendo— mi personaje favorito de los personajes de anime, me gusta su extravagancia y su forma de ser, pero eso mismo es que sé que estaría cancelado. Mephisto se presenta ante Rin (el protagonista) y todas las opciones que le dio fueron la muerte, primera red flag. Mephisto no es un villano, todo lo contrario, pero su personalidad y ese gusto por el caos, por lanzar una bomba y luego ver qué sucede, ¿conocen a alguien así?

A medida que adentrarnos en las tramas de estos animes y las historias de cada personaje, nos sumergimos en una complejidad moral y emocional que desafía nuestras percepciones y valores. Estos personajes, aunque ficticios, sirven como espejos que nos obligan a reflexionar sobre nosotros mismos. Al expandir nuestra comprensión de estos personajes, también ampliamos nuestra capacidad de empatía y discernimiento en el mundo real, desafiándonos a abordar cuestiones complejas con mayores matices y más consideración con nosotros mismos.

LEE MÁS DE ANIME EN LA MÁQUINA ACÁ.

También podría gustarte