Yandel lanza álbum colaborativo celebrando 16 años de carrera junto al destacado productor Tainy

 Yandel lanza álbum colaborativo celebrando 16 años de carrera junto al destacado productor Tainy

En honor a su legado de 16 años a lo largo de la globalización del reguetón, los multigalardonados artistas Tainy y Yandel lanzan su anticipado álbum colaborativo DYNASTY.

El productor Tainy y el cantante Yandel, han trabajado juntos desde que el primero tenía 16 años — uniendo fuerzas con el dúo Wisin y Yandel en temas como “Pam Pam”, “Noche de Sexo” y “Sensación”. Como resultado, los colegas de toda la vida han dominado las ondas radiales, las carteleras de éxitos y las listas de reproducción. “DYNASTY” detalla intencionadamente esta unión festiva, utilizando referencias del campeonato de baloncesto para sus visuales y su mercancía exclusiva. 

“Se sentía como el momento adecuado. Todo se alineó: el momento de nuestras carreras y estar juntos en el estudio durante un par de días. Se sentía como que tenía que suceder”, aseguró Tainy.

“Para mí, Tainy es el mejor productor de la música latina. Está muy adelantado a su tiempo y siempre lleva los ritmos y los beats a otro nivel. Estoy feliz de trabajar en DYNASTY con él. Lo estamos disfrutando al máximo”, agregó Yandel sobre Tainy.

El primer sencillo, “Deja Vu”, consolidó el idílico lanzamiento, que rinde homenaje a los Chicago Bulls de los años noventa. El vídeo se estrenó en un evento histórico en el Eco Sports Park de Puerto Rico y en 13 estadios a lo largo de Estados Unidos y Latinoamérica. El evento en Puerto Rico contó con la asistencia de más de 1,200 fanáticos que recibieron una presentación exclusiva, un adelanto de “Si Te Vas” y el estreno mundial de “Deja Vu”. En el vídeo se ven las chaquetas personalizadas de edición especial diseñadas por el renombrado diseñador de moda Jeff Hamilton, cuyas chaquetas se han visto en leyendas de la NBA como Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James

El simbolismo proyecta los mismos sentimientos que sienten los atletas al ganar un campeonato: orgullo, emoción y alegría. Su dinastía de 16 años lo resume. Como parte del galardonado dúo Wisin y Yandel, Yandel estaba en los inicios del éxito mundial cuando empezó a trabajar con Tainy. A pesar de estar en plena adolescencia, el carácter, la creatividad y la disciplina de Tainy conquistaron rápidamente a Yandel.

“En aquella época, estaba en el estudio de Luny Tunes; ahí se hacían todos los éxitos. Todos los cantantes y artistas se reunían ahí. Nelly “El Arma Secreta” llegó ahí con este chico de catorce años y nos dice que el chico le da duro a los beats, que está adelantado a su tiempo”, dijo Yandel sobre sus primeros recuerdos de Tainy. “Cuando nos enseñó sus ritmos, me impresionó este chico de 14 años que podía sonar tan duro, refrescante. También aportó un elemento americanizado que pudimos fusionar con el reggaetón”.

Con “DYNASTY“, Yandel y Tainy celebran estos logros individuales y colaborativos. Es una oda a su relación como colegas y amigos, a la música, específicamente al reggaetón, y a su merecido éxito.

Escucha el disco acá:

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados