Videojuegos salvando la cultura: Assassin's Creed Unity ayudaría a reconstruir Catedral de Notre Dame

 Videojuegos salvando la cultura: Assassin's Creed Unity ayudaría a reconstruir Catedral de Notre Dame

Hace 5 días ocurrió un terrible hecho que impactó a todo el mundo: la Catedral de Notre Dame, en París, Francia, sufrió un incendio quemando la mayor parte de la edificación, perdiendo más de 800 años de historia humana y francesa.

Pero la esperanza no se pierde, ya que el gobierno francés, comandado por Emmanuel Macron, confirmó que se puede restaurar gran parte de la estructura y, hasta esta jornada, han juntado más de 600 millones de euros para su financiamiento.

Sin embargo, un hecho inédito podría apoyar esta reconstrucción. Al parecer, una de las claves se encontraría en el polémico videojuego Assassin’s Creed Unity.

Es difícil de creer, porque no es común que un juego llegue a ser usado para este tipo de cosas o sea considerado un aporte para la sociedad, básicamente por los estereotipos que esta industria genera en las personas fuera del nicho “gamer”, pues siempre son mal vistos por temas de adicción y conductas violentas en los jóvenes.

DE MAL JUEGO A RAYO DE ESPERANZA

Volviendo al tema central, en Assassin’s Creed Unity se encuentra la Catedral recreada casi idéntica y esto serviría de guía para la reparación, gracias al trabajo hecho por Caroline Miousse, diseñadora de escenarios de Ubisoft, que se demoró dos años en recrear solo esta estructura y tomó alrededor del 80% de su tiempo solo en esto, además de ayudarse por fotografías y artistas de texturas para que cada ladrillo fuera lo más fiel al real.

Unity no fue el mejor la saga y es considerado el peor hasta ahora por sus miles de errores y su inteligencia artificial, que ni siquiera los parches pudieron arreglarlos todos. Es irónico cómo un mal producto puede tener al final algo bueno.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.