Videojuegos| Los 10 lanzamientos más esperados de mayo en duros tiempos

 Videojuegos| Los 10 lanzamientos más esperados de mayo en duros tiempos

Mayo, mes de las madres y cuarentena. A diferencia del cine, la música y el gobierno, la industria de los videojuegos no nos ha abandonado y sigue adelante a pesar de los spoilers de The Last of Us II y el posible fin del mundo.

Pero de todas maneras y para seguir alejándote de la realidad de tu cuarto del que no has salido en dos meses, acá están los lanzamientos de mayo.

 John Wick Hex (5 de mayo; PS4)

Género: Táctica / RPG

¿Recuerdas el cine, ese lugar lleno de salas con pantallas gigantes y asientos por doquier?, pues en esos sitios mitológicos, se proyectaba John Wick, una saga de películas de acción protagonizada por Keanu Reeves, la cual ha sido llevada a videojuego, uno muy esperado, por cierto.

En John Wick Hex, título de este lanzamiento, tendrás que controlar al letal asesino, repasando pasajes de las películas, con un sistema por turnos muy similar a los títulos de Xcom, claro que sin el estilo frenético de la cinta.

Someday you’ll return (5 de mayo; PC)

Género: Point & Click / Terror

Este título es un juego de terror psicológico que trata temas como la paternidad, el miedo y el rechazo del pasado.

Aquí controlarás a Daniel, padre de Stela, quien ha desaparecido. Personaje que intentará encontrarla y, para ello, tendrá que volver al lugar que había jurado no volver. Con gran peso en la narrativa, no está de más darle una oportunidad.

Zombie Army Trilogy (7 de mayo; Switch)

Género: Shooter en primera persona / Multijugador

Zombie Army Trilogy es un recopilatorio de los títulos de Sniper Elite: Nazi Zombie Army. En ellos tendremos la misión de acabar con zombies nazis comandados por Hitler zombificado, con modo de juego solitario y cooperativo. Un juego entretenido, con algo de historia universal… bueno, un tanto solamente.

Oddworld: Munch’s Oddysse HD (14 de mayo; Switch)

Género: Aventura de exploración / Puzzle

Lanzado originalmente en Xbox y después en PS3, ahora es el turno de la Nintendo Switch para recibir este dinámico videojuego.

En esta remasterización, controlaremos a Munch, un miembro de la especie Gabbit, que está al borde de la extinción, debido a que se matan entre ellos por la fabricación de un lujoso artefacto llamado Gabbiar.

Como Munch, tendremos que sobrevivir en el extraño mundo de Oddworld, evitando trampas que nos hagan encontrarnos con seres de nuestra especie y así acabar con la locura de este mundo. Un videojuego que debes tener, ya que seguramente a futuro pasará lo mismo en nuestro planeta.

The Persistence (21 de mayo; PC, Xbox One y Switch)

Género: Aventura de acción / Realidad Virtual / Shooter en primera persona

Este es un título de acción diseñado para la realidad virtual, que nos llevará al desconocido y terrorífico espacio exterior, donde nos enfrentaremos a distintos tipos de enemigos, además de ser un juego estilo roguelike, es decír, que cada partida será diferente.

El videojuego nos relata la historia de la nave científica Persistence, en el año 2521. Sin embargo, un incidente causa que varios miembros de la tripulación muten. La nave queda atrapada en el campo gravitatorio de una estrella a 17.000 años luz de la Tierra, que está colapsando.

Como se mencionó, este juego fue planteado para la plataforma de realidad virtual, pero no te preocupes: los desarrolladores aseguraron que la experiencia no se perderá por no tener el casco y los controles de RV.

Maneater (22 de mayo; PS4, Xbox One y PC)

Género: Aventura de acción

!Ah¡, la playa. Sabemos que extrañas el sol, la arena y el agua del mar, pero como no podrás salir durante estos días, meses o quizás años, con este título tendrás esa oportunidad de disfrutar el océano de forma virtual, un símil al clásico juego de 2006 inspirado en Jaws (Tiburón para los amigos).

En Maneater tu misión será darle homenaje y hacerle justicia a los escualos, devorando personas ya sea buceando, en botes o nadando por ahí. Las posibilidades son infinitas.

Este es un título que se postula como juego del año. Fuera de broma, la premisa de la que se sostiene es que te invita a hacer conciencia sobre el maltrato y la caza injustificada que sufren estos tiernos animales. A poco no dan ganas de tener uno como mascota.

The Wonderfull 101: Remastered (22 de mayo; PS4, PC y Switch)

Género: Aventura de acción

Lanzado originalmente en Wii-u, The Wonderfull 101 sadrá luego de siete años para la actual generación de consolas, con gráficos mejorados, remix de la banda sonora, misiones adicionales y una dirección de arte bastante alocada, donde controlarás a cien superhéroes que adoptan formas diferentes para vencer a maléficos jefes.

Juego 100% recomendado y entretenido que en su tiempo no se le hizo justicia.

Minecraft Dungeons (26 de mayo; PS4, Xbox One, PC y Switch)

Género: Roguelike / Supervivencia

¿El juego más adictivo del mundo fusionado con las mecánicas de uno de los títulos más adictivos del mundo? Pues, el resultado de esto es Minecraft Dungeons.

Catacumbas infinitas, enemigos de todo tipo, loot por doquier y un constante cambio de la salas, es lo que te espera en este juego hecho para los amantes de la acción y la exploración.

Shantae and the Seven Sirens (28 de mayo; PS4, Xbox One, PC y Switch)

Género: Plataformas

Shantae and the Seven Sirens, es la ultima entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras en 2D al estilo Castlevania donde encarnarás a Shantae para luchar en un mundo de fantasía, combatiendo contra piratas, otros enemigos y criaturas con un toque árabe.

Borderlands Legendary Collection (29 de mayo; Switch)

Género: Shooter en primera persona / RPG

Esta “legendaria colección” es una recopilación de los tres primeros títulos (Borderlands, Borderlands 2 y Borderlands: the pre-secuel) con todos sus contenidos extras, el entretenido modo cooperativo y el increíble carisma y humor que la saga tiene.

Contará con controles adaptados y simplificados para la consola de Nintendo y funcionará a una velocidad de 30 fps. Un digno título para la consola de la gran N, si quieres derrotar a Jack el guapo donde sea.

https://www.youtube.com/watch?v=R08Bxbr9Tq0

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.