PS4 se convierte en la segunda consola más vendida de la historia

 PS4 se convierte en la segunda consola más vendida de la historia

El negocio de las consolas es un mercado feroz, especialmente porque las tres grandes compañías (Sony, Microsoft y Nintendo) están constamente buscando sacar un trozo más grande de la torta comercial y conseguir éxitos insospechados con la innovación, nuevos juegos y planes estratégicos.

Desde su lanzamiento en noviembre de 2013, Playstation 4 ha cosechado más de 2,8 millones de unidades vendidas en el último cuarto de año (localizado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre), situándola como la segunda consola más vendida de la historia con 102,8 millones de unidades.

Una cifra que se contrasta con los ingresos operativos y las ventas, que han sido inferiores a las de 2018, provocando que Sony rebaje por segunda vez consecutiva el pronóstico de ventas para finales de año fiscal, dejándolo en 13,5 millones.

Lo gratificante para Sony es que logró destronar a la Nintendo Wii, que hasta la fecha acumula 101,63 millones de unidades vendidas, y a la Playstation 1, pero sigue sucumbiendo al mayor éxito comercial de la historia de los videojuegos: la Playstation 2.

De todas maneras, Playstation está preparando el gran lanzamiento de lo que será la Playstation 5, la cual promete ser la consola más innovadora de la historia moderna.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.