Kingdom Hearts III: El renacer de una magnifica saga

Uno de los videojuegos más aclamados por sus fanáticos en este comienzo de año es Kingdom Hearts III, desarrollado por la empresa Square Enix, el cual salió a la luz hace muy pocos días y ya superó el 82% de las ventas, principalmente en Inglaterra y Estados Unidos.

La saga de Kingdom Hearts ha logrado tener un alto nivel de popularidad desde sus dos versiones más antiguas para Play Station 2: Kingdom Hearts el 2002 y Kingdom Hearts II el 2005, fuera de sus versiones remasterizadas para Nintendo 3DS y Play Station 3, además de su versión para Android Kingdom Hearts Unchained X el 2015.

Esta vez el juego rompió el esquema de exclusividad, ya que lo podremos disfrutar para ambas consolas, tanto para Play Station 4  como para Xbox One, aunque no se descarta la posibilidad de que haya asimismo una remasterización para la consola Nintendo Switch, pues así lo dijo su mismo director Tetsuya Nomura poco tiempo antes de su lanzamiento.

“No descartaba la posibilidad de una vez finalizado el juego desarrollo del juego en las dos consolas, trasladarlo a Nintendo Switch (…), “es una pieza de Hardward muy interesante”.

https://youtu.be/TG1pRNQAByI

Esta vez la acción regresa con sus icónicos personajes muy evolucionados y también con sus figuras de Walt Disney como ha sido en versiones anteriores, Riku ya es maestro de la Espada Llave, quien, acompañado de Mickey, van al Reino de la Oscuridad con el fin de encontrar a la Maestra Aqua. Mientras, Sora, acompañada de Donald y Goofy, deberá enfrentarse a la nueva organización VII durante su recorrido. También los tres deberán prepararse para la gran batalla contra el Maestro Xehanort,  por otro lado también está Kairi, quien es enviada con el Mago Merlín para que entrene con Lea en las habilidades y dominio de la llave espada.

Kingdom Hearts III posee un mundo totalmente abierto y un gran desarrollo en su estilo grafico si lo comparamos con sus versiones anteriores. Podremos apreciar uno de los lugares ya vistos en otro de sus juegos, como Villa Crepúsculo en Kingdom Hearts 2, y algunos escenarios de destacadas películas de Disney como la caja de juguetes en Toy Story, Arendelle de Frozen, El Caribe de Piratas del Caribe: En el fin del mundo, entre otros.

El actor Haley Joel Osment (Sexto Sentido), quien siempre ha interpretado a Sora, declaró el año pasado a The Hollywood Reporter que la relación más larga que ha tenido con un personaje y que le encantaría interpretar nuevamente a este personaje.

El 25 de enero fue su estreno en Japón, su país de origen, y cuatro días más se estrenó a nivel mundial. En la actualidad, ha alcanzado un gran éxito de ventas, lo cual sería un indicio de que en un futuro podría haber una cuarta versión o tal vez una remasterización.

FUENTE: https://www.hobbyconsolas.com

La Máquina Medio

Post Relacionados