Hattrick: El juego online de fútbol más grande del mundo que traspasa las pantallas

¿Te imaginas a Chile campeón del mundo en fútbol? Podría ser una realidad en esta era digital.

En el mundo de los videojuegos, Chile consiguió ser premiado tres veces como el máximo exponente del balompié. Y no es menor, considerando que las competencias internacionales de videojuegos, habitualmente, es ganada por asiáticos o estadounidenses.

El fútbol es uno de los deportes más populares en el mundo, al cual los videojuegos le han sacado provecho. Es por ello que consigue importancia Hattrick, el juego de fútbol online más grande del mundo, que invita a vivir la experiencia de administrar y dirigir un equipo desde las bases, pasando por manejar divisiones menores, las finanzas del club, contratar médicos, agrandar el estadio, entre otras tareas. 

Hattrick cuenta con más de 14 millones de usuarios en el mundo. Tiene su origen en  Suecia. Todo comenzó hace 21 años cuando se iniciaba Internet; en la actualidad, continúa multiplicándose entre sus fanáticos y sumando nuevos adeptos a esta comunidad. 

¿Cómo puedo jugar?

Debes ingresar a la página oficial de Hattrick y para ser parte de este juego debes ingresar tus datos y crear un equipo para participar de la liga local o en las competiciones internacionales. Existen divisiones de menor a mayor nivel. También juegan un mundial adulto y otro de sub 20.

Algunas indicaciones básicas para entender Hattrick.

Hattrick tiene mucha influencia en sus seguidores, en países como Dinamarca y Chile, se crearon equipos de fútbol con jugadores de “carne y hueso” que representan a la firma en ligas semiprofesionales. 

En Chile, con más de 25.000 mil seguidores y los más entusiastas de ellos, crearon el club de fútbol Club Deportivo Hattrick Chile, que cuenta con personalidad jurídica y esta inscrito en el Registro Nacional de Instituciones Deportivas de Chile.

Además, compiten en Liga Internacional, los domingos en el Noviciado y con posibilidad de clasificar a la Copa de Campeones. 

En la actualidad, cuentan con 70 a 80 jugadores todos los fines de semana distribuidos en distintas categorías. 

Para el mundial de fútbol profesional de Corea y Japón en 2002 que organizó la FIFA, simultáneamente se organizó el torno de Hattrick. Chile fue campeón mundial en 2012, 2014 y 2015 tras vencer a Suiza en dos oportunidad y a Holanda. 

La edición de 2019 se realizará el 30 de junio en Croacia.

La Máquina Medio

Post Relacionados