Back to school: los mejores videojuegos ambientados en escuelas

Marzo se caracteriza -con gran pesar para la mayoría de las personas- por la vuelta a clases.
En este contexto, además de preocuparnos de pagar las matrículas, de elegir qué camisa le queda al niño y qué pack de cuardernos es más barato, también en el submundo geek hay algunos videojuegos donde las escuelas y academias primarias son protagonistas y los ambientes predilectos para el sufrimiento o la diversión.
En la mayoría de ellos tiene que ver con situaciones terroríficas, pues en esas mismas instituciones ficticias ocurre la acción y desarrollo del juego.
Considerando que es marzo, el mes donde de volver al colegio (o del castigo de la billetera), en La Máquina hemos seleccionado algunos títulos que se involucran en su historia con la temática de las escuelas, muchos de ellos icónicos de las consolas de antaño.

F.E.A.R  2

Es muy común en los juegos que ocurran extraños fenómenos en las escuelas y en F.E.A.R 2 pudimos apreciar con el caso de la escuela primaria Wade, la cual parece ser una academia normal para dotados estudiantes, sin embargo es un lugar muy infernal, y es que a medida que vas avanzando en el juego te darás cuenta: en los laboratorios debajo de la escuela hubo todo tipo de experimentos en que los niños eran drogados para causarles amnesia, incluso varios fueron manipulados y adquirieron habilidades psíquicas.
Sin duda, un título que te darán más ganas de fingir un resfriado.

Fallout

La escuela del condado de Suffolk que aparece en Fallout, parece tener un pasado muy triste. Según su historia, la cafetería dejó de ser un lugar donde se sirve comida convencional, ya que sus alumnas solamente podrían comer una pasta rosada que los hacía tener de un mal comportamiento y a la vez ponerse de color rosado.
En este mismo juego, está también la escuela secundaria Shaw High School donde, por lo general, sus alumnos tenían bajas calificaciones y además el director había escabullido las Mentats que eran las drogas de Fallout. Todas las escuelas de este juego tenían misteriosas historias, sobre todo porque la mayoría de sus alumnos había muerto en ataques nucleares.
¿Quieres sentir cómo era transitar por Chernóbil a medio morir? Aquí está tu juego.

Bully

Uno de los lanzamientos más exitosos de Play Station 2 y de Rockstar Games, los mismos creadores de GTA San Andreas, fue Bully, el cual se basa en la historia de Jimmy, un niño con graves problemas de conducta, por lo tanto es enviado a la academia Bullworth, un lugar no muy amigable especialmente por los estudiantes que hay, casi todos los niños eran matones o víctimas. Es una escuela cruel, y lo peor de todo es que debes compartir habitaciones con estos niños terribles. En ese marco, su protagonista y personajes jugable Jimmy debe lidiar con su entorno escolar y defenderse de esos estudiantes matones que tan solo con verte te atacan.
Lo mejor de Bully no solamente era la supervivencia del personaje principal, sino también los escenarios catatónicos para un chico de la edad de él; las interacciones con personajes era muy real y la historia, como es digno de Rockstar, era cautivante desde el principio hasta el final.
Una escuela que, probablemente, quienes lo jugamos nunca olvidaremos.

Silent Hill

En la extensa y llena de vicisitudes saga de Silent Hill, hemos visto determinados lugares, desde hospitales hasta escuelas, y es precisamente en la escuela primaria Midwish, uno de los lugares más perturbadores en el juego a parte de su aldea, sitio en que no hay profesores ni alumnos, solamente monstruos y seres extraños que están siempre detrás de ti para atacarte y asesinarte.
También en su entorno te encontrarás con pasillos enormes, salas rústicas y sangre en las paredes de la escuela. En la primera edición de Silent Hill de 1999, pudimos conocer por primera vez la tenebrosa escuela primaria de Midwish.

Life is Strange

Life is strange es uno de esos juegos que tiene giros inesperados sorprendentes y fue uno de los mejores criticados de los últimos años, la academia Blackwell parecía ser un gran lugar a simple vista, pero bajo la superficie te podías dar cuenta que el lugar es terrible.
Este videojuego cuenta las peripecias de una escuela dedicada a las artes y ciencias, así que generalmente sus estudiantes eran creativos e inteligentes, sin embargo en Blackwell siempre había algo malo ocurriendo ahí, desde tráfico de drogas, acoso escolar,  oficiales escolares corruptos e Incluso asesinatos.
¿Alejado de la realidad? No lo creo.

Corpse Party

Un juego de aventura y horror creado en 1996, Corpse Party relata la historia precisamente en una escuela que parece ser normal donde nada pasaba, sin embargo después comienzan a ocurrir asesinatos.
Heavenly House es una infernal escuela en que ocurre el mayor desenlace del juego, según la historia, luego de haber pasado varios asesinatos y sucesos extraños la escuela fue derribada, no obstante sigue estando vigente en una dimensión desconocida por lo tanto en el desarrollo del juego debías ir desplazándose por los distintos lugares como los pasillos y aulas de clases dónde te podías encontrar con cadáveres y extrañas criaturas.

Fuentes: https://www.3djuegos.com  https://vandal.elespanol.com  MeriStation

La Máquina Medio

Post Relacionados