¿Una Smart TV sin cables?: el próximo objetivo de Samsung

 ¿Una Smart TV sin cables?: el próximo objetivo de Samsung

Con la llegada del Internet a nuestras vidas, el mundo y los seres humanos se han vistos mutados a una vida cibernética en que la mayoría de los objetos que utilizamos cotidianamente también se han visto algo afectados, ya sea desde un simple cepillo de dientes a un bisturí médico, que en la actualidad es remplazado por robots mucho más capacitados tecnológicamente.

Samsung presents its 146-inch modular TV, The Wall.

De este modo, no es extraño decir que en nuestro hogar poseemos aparatos inteligentes que nos siguen sorprendiendo. Esta vez, la marca surcoreana Samsung decidió ir mas allá de lo que ya adoptamos como cotidiano, para traernos el concepto de un Smart TV sin cables.

La empresa con sede en Seúl, ya nos había sorprendido al traer la primera televisión con resolución 8K, en la pasada edición de la IFA de Berlín. Además, se destaca su increíble manejo en la estética del producto para convertirlo en algo premium y exclusivo, pero, por mas bonita y delgada que sea, para Samsung los cables aún siguen siendo un problema.

Patente de Smart TV sin cables

¿Cómo Funcionará esta nueva Smart Tv?

Según información emitida por la propia compañía, se busca lanzar al mercado un dispositivo que incluya un transceptor de potencia inalámbrico con la forma de una barra, que se montaría de forma horizontal detrás del televisor. Esto, haciendo falta una bobina bastante amplia que vendría incluida en el mismo transceptor para poder ofrecer una Smart Tv sin cables e igual de delgada que modelos actuales.

Es así como el fabricante asiático planea utilizar este sistema para poder enviar inalámbricamente toda la información a la Smart Tv, sin antes mencionar que esta patente fue presentada en marzo del año pasado, por lo que no podemos descartar la posibilidad de llevarnos una gran sorpresa en la próxima edición de la IFA de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de septiembre en la capital germana o en el CES 2020, donde dará su particular pistoletazo de salida en enero del próximo año, para ver la primera Smart TV sin cables de Samsung.

Bixby is a smarter way to use your QLED TV.

Aunque la patente fue presentada el año pasado, esto tampoco nos asegura que los primeros televisores de la firma con dicha tecnología vayan a llegar pronto, ya que Samsung tiene mucho trabajo por delante, aun cuando sabemos que querrán que el funcionamiento de estos sea perfecto, aun así algo nos han querido insinuar en su último spot publicitario.

Pero lo que sí sabes es que, por más pronto o tarde que llegue esta nueva tecnología a los Smart Tv, ya no será necesario el hacer agujeros en nuestras paredes si queremos esconder esos feos cables que quitan glamour a nuestras delgadas pantallas.

https://www.youtube.com/watch?v=ajD2WZioOOc

La Máquina Medio

Post Relacionados