Teatro Sidarte lanza ciclo digital con destacadas compañías de Valparaíso

 Teatro Sidarte lanza ciclo digital con destacadas compañías de Valparaíso

La región de Valparaíso se toma el ciclo digital “Resistencia en Línea” de Teatro Sidarte con dos propuestas digitales: “Proyecto Bestiario” y “Cordón Sanitario” del colectivo La Estampida y Teatro Conciencia, respectivamente.

La idea surgió durante el confinamiento, mucho tiempo con uno mismo y con los espacios que se habitan en el cotidiano de la casa, en mi caso uno de esos espacios es mi taller. Ordenando las telas, los retazos y más cosas que guardo en ese espacio, tuve la fantasía de ver nacer o emerger diversos tipos de seres, formas no humanas. Fue este impulso el que me llevó a querer concretarlo y mostrar las bestias que tengo, las que tienen mis compañeres de trabajo”, señala Roberto Mancilla, director de Proyecto Bestiario.

La video/performance “Proyecto Bestiario” se presentará el 27 y 28 de noviembre vía YouTube de Teatro Sidarte, el cual trata sobre la búsqueda de la modificación natural del cuerpo, a partir del vestuario como eje creativo y así dar vida a “20 Bestias en escena”.

Estamos muy agradecides de poder estar presentes desde la región en este ciclo, creemos que este período está siendo una gran resistencia, por lo que nos parece importante que se abran los espacios y seamos solidarios entre l-s colegas”, agrega Roberto.

https://www.instagram.com/p/CH_rFmGp0xP/?igshid=1ha1ncci2e43o

Mientras que la propuesta “Cordón Sanitario” está dirigida por Christian Verdejo y nos trae la historia de una solitaria mujer (interpretada por Macarena Paredes), que vive un encierro intenso producto de su contagio de COVID-19.

Vivíamos días muy tristes y preocupados, mi papá incluso estaba grave en el hospital por Covid-19 y perfectamente nosotros podíamos estar infectados, con esa sensación vivimos cada día este montaje, se nota lo cerca que nos tocó el tema y cómo llevamos eso a escena”, agrega Christian.

Además, señaló: “la apuesta de nuestra compañía, Teatro Conciencia, es poder enfrentar nuestros montajes a la realidad, que es una ciudad en crisis, por ello creamos en tiempos de crisis, durante el Valparaíso luego del incendio gigante del 2014, durante el llamado estallido social y ahora en plena pandemia”.

https://www.instagram.com/p/CH9FT-iJ0z-/?igshid=12ze0itmvi8ax

“Proyecto Bestiario” se presentará el 27 y 28 de noviembre vía YouTube de Teatro Sidarte a las 21:00 hrs y “Cordón Sanitario” tendrá sus funciones el 4 y 5 de diciembre a las 21:00 hrs vía ZOOM. Las entradas están disponible a través de Ticketplus y tienen un costo de $3.000.

Constanza Vera

26 veranos, inviernos o cualquier otra estación. Actriz. Algunas veces actuó, otras veces escribo, otras veces critico y cuando tengo suerte hago todo junto 🤭❤️.

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.