“Me daba vergüenza hablar”: Roberto Cox desclasifica su paso por Bienvenidos y critica formato de matinales

 “Me daba vergüenza hablar”: Roberto Cox desclasifica su paso por Bienvenidos y critica formato de matinales

Habló de todo. Roberto Cox no se guardó nada. En una extensa y entretenida entrevista a través del Instagram Live de La Máquina junto a Pablo Yutronic en el programa “De todo un poco”, el periodista y conductor de noticias de Chilevisión reveló detalles poco conocidos acerca de su carrera profesional, como también se refirió a diversos temas de la contingencia nacional.

Uno de los tantos temas que se abordaron en la entrevista, fue el paso que tuvo Roberto Cox por el ahora inexistente matinal de Canal 13 “Bienvenidos”, el cual salió de pantalla hace pocos días. El periodista estuvo en dicho espacio durante los meses de enero y febrero de 2019, antes de llegar finalmente a Chilevisión, donde se desempeña actualmente como reportero y conductor de noticias. Cox venía llegando de cubrir el mediático caso de los chilenos detenidos en Malasia y justamente lo invitaron al matinal en primera instancia para comentar dicho caso, pero con el correr de los días, se fue quedando en el programa. Sin embargo, reveló detalles poco conocidos acerca de su experiencia en el espacio.

“Todos me recibieron súper bien, pero me costaba estar en un formato de un programa tan largo, donde, al final, tú deambulas por todo tipo de temas. Hablas de política, policial, tragedias, del clima, de todo, y, pucha, me costaba. Imagínate yo llegando de Malasia, de Barcelona y me encontraba con estos animales televisivos: Tonka Tomicic, Martín Cárcamo, Raquel Argandoña. Me daba vergüenza hablar, me daba vergüenza intervenir, era un panel muy grande, estaba también Mauricio Jürgensen, Mariana Derderián, Polo Ramírez, entonces, chuta, me costaba meter la cuchara. Y muchas veces no sabía qué decir, porque es tan variada la cantidad de temas que se hablan en un matinal, que yo decía: ‘Pero, huevón, yo no puedo saber de todo esto’. Pero claro, ellos (animadores y panelistas) tenían tan aceitado el sistema que lo podían hacer y pasaba piola. Me sentía mal al opinar de temas sobre los cuales no tenía el conocimiento suficiente. Es un trabajo difícil estar cinco horas en cámara hablando absolutamente de todo”, señaló Cox.

Estando en Bienvenidos, Roberto Cox recibió la oferta de Chilevisión y no dudó mucho en el cambio de casa televisiva. “Cuando llegó la oferta de Chilevisión yo dije ‘doy un paso al costado del matinal porque me siento más cómodo en prensa’. Fue bonito y agradezco enormemente la posibilidad que me dieron en el Bienvenidos, porque me sirvió también para darme a conocer con más gente. Fue bonito, duró dos meses y estuvo bien así”, aseguró.

LA REFLEXIÓN DE COX Y LA POSIBILIDAD DE ESTAR NUEVAMENTE EN UN MATINAL

Durante la transmisión en vivo del Instagram Live con La Máquina, Pablo Yutronic le consultó sobre la posibilidad de participar nuevamente en un matinal a futuro, a lo que el periodista respondió con una reflexión bastante particular.

“Me costaría estar en un matinal, por lo que te decía antes, tienes que opinar de todo. Además, pucha, va sonar feo lo que voy a decir, pero a ver, a mí si una noticia me parece terrible, si me parece que hay un drama y hay que decir que la noticia es terrible, no tengo problemas en decirlo si es que de verdad lo siento así. Pero muchas veces siento que había que impostar ese sentimiento de empatía con todo lo que veías. No sé si se entiende lo que estoy diciendo. Tenías que ser empático con absolutamente todo y a mí eso no me sale, eso es un don que tiene mucha gente de la tele y que yo los felicito y aplaudo con tener que empatizar con todo, y pasa que muchas veces tú no empatizas, no porque no tengas sentimientos, sino porque hay gente que les sale mejor conmoverse en cámara, de llorar en cámara, de reírse fuerte cuando el chiste no es tan bueno. Yo me voy a reír cuando el chiste es bueno, pero si el chiste no es tan bueno, me cuesta reírme fuerte, y hay gente que tiene ese don, y hay que tenerlo para triunfar en la tele y eso creo que yo no lo tengo”.

Roberto Cox habló de todo un poco en más de una hora de entrevista con @lamaquina.medio. Revisa todo el compacto a continuación:

*APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA AUTOFINANCIARNOS COMO MEDIO INDEPENDIENTE HACIENDO CLICK A ESTE LINK: https://esponsor.gg/lamaquinamedio *

Pablo Yutronic

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista. 30 años. Conductor del espacio de entrevistas "De todo un poco". Finalmente, no todo es tan terrible.

Post Relacionados