“Es lo más fascista que me ha tocado leer”: Karol Cariola defiende a Daniela Vega en plena entrevista

 “Es lo más fascista que me ha tocado leer”: Karol Cariola defiende a Daniela Vega en plena entrevista

En el séptimo capítulo del espacio llamado “De todo un poco” a través del Instagram Live de Revista La Máquina, estuvo invitada la diputada comunista y actual integrante del equipo político del candidato Gabriel Boric, Karol Cariola. Se habló de todo, carrera presidencial, encuestas, de su reelección a diputada y también aspectos de su vida personal. Sin embargo, ocurrió un episodio que marcó el espacio y que molestó profundamente.

A raíz de un comentario de quienes estaban siguiendo la entrevista, la parlamentaria vivió un momento bastante desagradable en la entrevista conducida por Pablo Yutronic. Finalizando la extensa conversación, Cariola salió en defensa de la actriz Daniela Vega, ganadora del Oscar por “Una mujer fantástica”, tras recibir un insulto, haciendo un posterior llamado al respeto y a la tolerancia.

“Yo creo que si hay algo brutal en redes sociales es el nivel de agresión que algunas personas se atreven, uno puede tener diferencias de opinión, pero de ahí pasar a la agresión, al maltrato, a la violencia directa hacia una persona, me parece que es algo que no corresponde”, fue lo primero que señaló Karol Cariola tras percatarse de los comentarios negativos, pero minutos más tarde reiteró con énfasis su posición.

“Solo hago un llamado, porque hay buenos comentarios también y se agradece la buena onda, pero hay una persona en particular que ha estado ahí escribiendo todo el rato y que incluso trató de Daniel a Daniela Vega, lo cual me parece una profunda falta de respeto, no respetar la identidad de género de las personas, creo que es una de las cosas más fascistas que me ha tocado leer”, señaló.

EL IMPASSE DE KAROL CARIOLA CON EDUARDO DURÁN Y LA PRESENCIA DE DANIELA VEGA EN EL INSTAGRAM LIVE

Hay que destacar que la actriz nacional estaba siguiendo en vivo el Instagram Live. Karol Cariola, tras salir en defensa de Daniela, recordó una situación bastante similar que vivió con el diputado Eduardo Durán (RN). “Me tocó enfrentar de cara a un diputado en algún momento, que se llama Eduardo Durán, al cual le dije públicamente “Eduarda” por haberla mencionado con un género distinto, ya que él se identifica con el género masculino, se llama Eduardo, pero sin embargo no tuvo ningún problema en decirle de otra manera a una persona tan destacada y potente como Daniela Vega”, enfatizó.

Pero eso no fue todo, la diputada comunista fue más allá en sus comentarios, hablándole directamente a Daniela, quien estaba en vivo siguiendo la transmisión.

“Daniela, que ha estado participando de alguna manera de este Live, ha estado ahí escribiendo, mi querida amiga y compañera, le mando un fuerte abrazo y cariño. Pero bueno, esas son las cosas que me molestan, cuando hay personas que traspasan los límites, que pasan los límites de la violencia. Uno. insisto, puede tener diferencias de opinión, pero no tiene derecho a violentar y agredir verbalmente a otras personas, así que hago un llamado al respeto, a la tolerancia, sobre todo al respeto de nosotros los seres humanos, las personas, incluso a través de redes sociales porque además es súper cobarde escribir detrás de una pantalla”, sentenció Karol.

CARIOLA TILDA DE “PEQUEÑO TIRANO” A JOSÉ ANTONIO KAST

Asimismo, se habló en extenso de la contingencia y de la carrera presidencial. Consultada por la figura de José Antonio Kast y de cómo se imaginaría un eventual gobierno del candidato republicano, la respuesta de Cariola fue la siguiente:

“No quisiera imaginármelo honestamente; yo creo que sería un pequeño Bolsonaro, como que no puedo dejar de pensar en Kast como un pequeño tirano, por su forma, por lo que piensa, haciendo zanjas, o sea, si en este gobierno se han violado los derechos humanos de la manera que se han violado, un candidato pinochetista que tiene familia directa, su padre vinculado al nazismo, con esos orígenes, con una lógica absolutamente discriminatoria, honestamente me parece muy peligroso. Yo creo que el mayor riesgo que Kast sea presidente es el riesgo que corre la democracia de nuestro país”, arguyó Karol Cariola.

Por último, sobre la encuesta Cadem que se dio a conocer el pasado lunes y que posiciona a José Antonio Kast en primer lugar, desplazando a Gabriel Boric al segundo puesto, la diputada mostró su distancia y diferencia con dicha encuesta en particular.

“Es la Cadem (riendo), no hay que olvidarse que el director de la Cadem trabajaba en el segundo piso de La Moneda. Lo digo porque uno tiene que tomar las encuestas con mucha responsabilidad, Pablo, creo que uno tiene que ser capaz de entender las encuestas, leerlas, de mirarlas, cierto, pero también las encuestas en los últimos años han dado resultados muy distintos en la realidad. La única encuesta real será la del próximo 21 de noviembre. La Cadem es una encuesta que siempre la he mirado con distancia”, sentenció la diputada.

Karol Cariola habló de todo un poco en más de una hora de entrevista con @lamaquina.medio. Revisa todo el compacto a continuación:

*APOYA NUESTRA CAMPAÑA DE DONACIÓN PARA AUTOFINANCIARNOS COMO MEDIO INDEPENDIENTE HACIENDO CLICK EN ESTE LINK: https://esponsor.gg/lamaquinamedio *

Pablo Yutronic

http://www.lamaquinamedio.com

Periodista. 30 años. Conductor del espacio de entrevistas "De todo un poco". Finalmente, no todo es tan terrible.

Post Relacionados