Gran sorpresa nos llevamos hoy al saber que el próximo desafío del destacado cineasta chileno Pablo Larraín (“No”, “El Club”, “Jackie“), será dirigir una película sobre Diana de Gales con Kristen Stewart (“Crepúsculo”, “Seberg“) a la cabeza del proyecto como protagonista y con el guion en manos de Steven Knight (“Peaky Blinders“).
El filme llevará por nombre “Spencer” y contará los días en que la fallecida “Reina de Corazones” toma la decisión de separarse formalmente del príncipe Carlos de Inglaterra. La acción ocurrirá en los principios de los 90’s, específicamente en los días de víspera navideña, cuyos tiempos marcan un punto de quiebre en la vida de la entrañable princesa.
En entrevista con el sitio Deadline, Larraín comento: “En mi generación todos crecimos con la idea del Principe y la Princesa y el cuento de hadas. Siempre el príncipe encuentra a la princesa, se casan y ella se convierte en reina. Y ahí está el cuento. Pero cuando alguien toma otra decisión y ‘quiere ser ella misma’ eso es muy fuerte. A mí me sorprendió mucho porque creo que debió haber sido una decisión muy difícil. Ese es el corazón de la película“.
Al ser preguntado del porqué de esta película ahora, el laureado director agrega: “Es una gran historia universal que creo que puede llegar a millones de personas. Por eso la queremos hacer. Para ampliar el espectro de público y que se conecten con una historia tan fascinante como la de ella”.
La elección de Kristen Stewart
Al ser consultado por Deadline sobre la elección de su actriz protagonista, Pablo Larraín mencionó: “Kristen es una de las grandes actrices de la actualidad. Kristen puede ser muchas cosas: Misteriosa, frágil y una mujer muy fuerte también. Y eso es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. Y la forma en la que se acercó al guion y al personaje ha sido hermoso de ver. He visto películas de Kristen y ha mostrado texturas muy diversas. Estamos muy contentos de tenerla y ella está muy comprometida”.
La carrera de Stewart ha tenido altos y bajos. Mundialmente conocida como Bella Swan en la saga “Crepúsculo”, muchos críticos han afirmado que no ha podido despegarse del papel aún y la siguen mirando como la adolescente que se enamoró del vampiro. Otros, en cambio (y con mucha controversia), le dieron el premio a Mejor actriz de la década, otorgado por la Asociación de Críticos de Hollywood. Esto partió principalmente porque la opinión pública creía que Jennifer Lawrence (ganadora de un Oscar) merecía ese galardón.
Pero tampoco debemos ser injustos con la joven actriz. Tiene filmes independientes a cuestas (Atrapada en Guantánamo, The Runways) y ya tiene experiencia en filmes biográficos (Seberg). Y por lejos su actuación más destacada es en “Viaje a Sils María”, donde fue nominada a múltiples premios y le dieron un César a la mejor actriz secundaria.
También se vinculó con la acción en “Amenaza en lo Profundo” o “Ángeles de Charlie”, pero vapuleada por la crítica y la taquilla.
En fin, no podemos juzgar a Stewart antes de verla en acción, pero debe saber que Lady Di es un personaje muy querido, lo han hecho otras actrices con no tanta suerte (Naomi Watts), pero si lo juega bien puede ser la primera nominacion al Oscar para Kristen Stewart.