Dragon Ball: La leyenda de un guerrero – segunda parte

 Dragon Ball: La leyenda de un guerrero – segunda parte

Hablamos en La Máquina, hace unos días, del comienzo de uno de los animes más importantes en la vida de cada persona que vivió el apogeo de la televisión entre finales de los ochenta e inicios de los noventa: Dragon Ball. Una producción de Akira Toriyama que rompió los esquemas y las barreras culturales en Occidente.

La serie continúa con Dragon Ball Z, así llamada en anime. Es una de las producciones más aclamadas de todos los tiempos, la cual está separada en tres arcos o sagas que se podrían llamar: La saga de Freezer, la saga de los androides y la saga de Majin Buu, con esta última terminando la generación Z.

Pero también se agregaron otras continuaciones, como la criticada y, para muchos, no canon Dragon Ball GT y la moderna Dragon Ball Super, que ha traído consigo más personajes y películas a su haber.

Estamos a una semana y días del Anime Weekend Fest 2019 (con toda la info. acá) y Dragon Ball será uno de los animes que encabeza este festival lleno de cultura asiática, están cordialmente invitados a disfrutar de este encuentro el 16 y 17 de marzo.

Dragon Ball Z es realmente emocionante, la trama y los personajes son cautivantes y llamativos en todo el mundo, ya sea Gokú o el príncipe Vegeta, son entidades que nunca van a pasar de moda, la lucha entre protagonista y antagonista es algo que veremos en todo DBZ.

Pero también hay otros que son rescatables y que siempre serán interesantes al ojo del espectador.

Los villanos de esta franquicia son extraordinarios y que dan un sentido espectacular al argumento del anime, ya sea Frezzer, Cell o Buu, han dado momentos increíbles; con Freezer pudimos ver la transformación de Gokú en Súper Saijayín, con Cell se vio un Gohan, hijo de Gokú, piadoso pero extremadamente poderoso que con un KAME HAME HA, venció al androide casi inmortal. Por último, con Buu se dio una de las escenas más graciosas en batalla, en realidad es algo que se ha dado en casi todas las peleas de Goku y no deja de ser muy gracioso (pese a que a veces un capítulo completo se basa en los pensamientos de los personajes en batalla).

Qué sería Dragon Ball sin batallas espectaculares. Nadie lo sabe, pero lo que sí sabemos es que es la razón por lo que nos gusta este increíble shonen, de DBZ hasta lo último que es Super.

Este anime cautiva al ver a Gokú enfrentarse a seres increíblemente poderosos. tomado en cuenta lo ultimo que vimos en Dragon Ball Super, la primera lucha entre Kakaroto y Jiren fue fantástica, Goku al verse acorralado por el poder de este enemigo, llevó todo su poder al limite y luchó para salir adelante.

La saga de Dragon Ball se ha convertido en una de las series más importantes y está presente dentro de la cultura pop a nivel mundial, amada y aclamada por hombres y mujeres y que ha transcendido de forma generacional desde hermanos pequeños, hijos y sobrinos, hasta los nietos.

Gokú siempre será uno de los héroes más importantes, que nos llenó de alegrías y tristeza. Muchas gracias Goku, gracias por todo.

La Máquina Medio

Post Relacionados