Chadwick Boseman: La valiente historia del eterno Rey de Marvel

 Chadwick Boseman: La valiente historia del eterno Rey de Marvel

Chadwick Boseman es uno de esos actores que uno dice “qué hubiese pasado si…”. Mismo ejemplo de Heath Ledger (The Dark Knight), Brandon Lee (El Cuervo), James Dean (Rebelde sin causa), Sharon Tate (Valle de las muñecas) o la mismísma Marilyn Monroe (Los caballeros las prefieren rubias), quienes partieron del mundo terrenal a temprana edad, dejando una estela de posibilidades en sus carreras. El rey de Wakanda no es la excepción.

El actor nació el 29 de noviembre de 1976 en Anderson. Se graduó de TL Hanna High School en 1995​ y más tarde, en el año 2000, se graduó de la Universidad de Howard en Washington D. C., con un título en dirección cinematográfica. También consiguió titularse de la British American Drama Academy en Oxford, Oxfordshire.

De 2002 a 2007, Chadwick Boseman fue instructor de drama en el Programa de Becarios “Schomburg Junior”, ubicado en el Centro Schomburg para la Investigación de la Cultura Negra en Harlem, Nueva York. Se mudó a Los Ángeles para seguir una carrera como actor en el año 2008.

Boseman debutó en la televisión en 2003 haciendo una breve aparición en la serie “Third Watch”, y ese mismo año se convirtió en un actor recurrente en la soap opera “All My Children”. Sin embargo, fue despedido al poco tiempo por haberse quejado con los productores acerca de los estereotipos raciales que manejaban varios personajes, incluyendo el suyo.

Michael B. Jordan y Chadwick Boseman.

Marvel y Chadwick Boseman: Una corona cinematográfica

No fue hasta unos años hacia el futuro en que conocimos su papel más reconocido, que fue el del Rey T’Challa, con el cual debutó en “Capitán América: Civil War” (2016), película que recaudó $1.1 mil millones de dólares en taquilla, haciéndola la película más taquillera de ese año.

Luego repitió el papel en “Black Panther” (2018) y “Avengers: Infinity War” (2018), las cuales recaudaron $1.3 mil millones de dólares y $2 mil millones de dólares en taquilla respectivamente, siendo la segunda y primera película más taquillera del 2018 en ese orden.

Chadwick Boseman interpretó a T’Challa por última vez en “Avengers: Endgame” (2019), que fue la película más taquillera de toda la historia con una recaudación de $2.7 mil millones de dólares.

Gracias a su interpretación del personaje, fue reconocido en los MTV Movie & TV Awards y los Premios de la Crítica Cinematográfica.

De igual forma, Boseman protagonizó películas referentes a la comunidad afroamericana, como “42” en 2013, “Get on Up” en 2014 y “Ma Rainey’s Black Bottom” en 2020.

En 2018, la revista Time lo nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo por “sus interpretaciones de héroes afroamericanos”.

Boseman después de la muerte

Por otra parte, protagonizó el filme “21 Bridges” (2019), del cual también fue productor. Boseman apareció en “Da 5 Bloods” (2020), la cual fue su última película lanzada en vida.

Asimismo, protagonizó “Ma Rainey’s Black Bottom” (2020) junto a la ganadora del Oscar, Viola Davis, su primera y única película póstuma. ​Su actuación recibió alabanzas de la crítica, quienes la describieron como “desgarradora”, “increíble” y “emotiva”. Varios articulistas de Los Ángeles Times y de The Hollywood Reporter la consideraron la mejor actuación de su carrera, además The New York Post aseguró que “Boseman sin duda será nominado al Óscar”, una afirmación que se refuerza tras ser premiado con el Globo de Oro a Mejor Actor en 2021, el cual fue recibido por su esposa, Taylor Simone Ledward.

La National Board of Review le otorgó el Premio al Icono por ser “un talento extraordinario que representó lo mejor que un actor podría ser sin importar el papel”.

Chadwick Boseman stars in 21 Bridges

El camino desecho

Chadwick Boseman tenía previsto protagonizar una secuela de “Black Panther”, la cual iba a iniciar su producción en 2020 y con un lanzamiento para el 2 de mayo de 2022. Se sugirió que el actor apareciera con un doble generado por computadora como se había hecho con otros actores que fallecieron antes de culminar ciertas películas como Paul Walker en “Furious 7” y Carrie Fisher en “Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker”, pero Marvel Studios descartó tal posibilidad porque “solo hay un Chadwick Boseman y ya no está con nosotros”. Posteriormente informaron que tampoco sería reemplazado por otro actor.

Boseman fue diagnosticado con cáncer colorrectal en estado III en 2016, que finalmente progresó a un estado IV antes de 2020. Él no había hablado públicamente sobre su diagnóstico de cáncer y su estado no fue revelado sino hasta el día de su muerte. Durante múltiples cirugías y quimioterapia continuó trabajando y completó la filmación de varias películas, incluidas “Marshall” en 2016, “Da 5 Bloods” en 2020, “Ma Rainey’s Black Bottom” también en 2020, entre otras.

Chadwick falleció el 28 de agosto de 2020 a los 43 años de edad, tras complicaciones con el cáncer de colon que padecía.​ En sus últimos momentos estuvo acompañado por su esposa y familia.

https://www.instagram.com/p/CEdLs05FWTn/

Ro Rosenrot

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.