Reseña | Goblin, el drama que no puedes dejar de ver

Hoy vengo con una nueva reseña de un Kdrama que de verdad me encanta, el drama se llama “Goblin” (siendo en Hangul ‘도깨비 / dokkaebi’ y en ingles ‘Goblin: The Lonely and Great God’). Es el tipico drama de romance, junto con fantasía y drama, es de la cadena TvN y como mencioné esa vez pasada esta cadena promete con sus dramas y esta serie no estuvo exenta de ser un éxito en Corea del Sur y el mundo, esto debido a que era el drama en el que el actor surcoreano, Gong Yoo, volvía a la pantalla chica, justo después del éxito que significo el lanzamiento de “Train To Busan”.

Tanto la trama como los personajes enganchan desde el primer capítulo (No por nada lo vi dos veces ㅋㅋㅋ~) y yo creo que por eso tuvo el éxito que tuvo en Corea del Sur, cabe mencionar que la ya muerta plataforma Dramafever (Que triste, lloremos) lo mantuvo en streaming y, además, le realizó un doblaje al español latinoamericano. Si eso no es que sea un drama que hay que ver ya no sé amigos, ya no sé.

La sinopsis es la siguiente, un poco más abajo les dejo el trailer: (Lamentablemente debido a que Dramafever murió no les puedo dejar un trailer subtitulado al español pero si hay uno subtitulado al ingles)

Kim Shin es un guerrero invencible y un general asignado del antiguo reino de Goryeo. Sin embargo, cuando regresó de la batalla fue traicionado por el joven príncipe, que por las influencias de su consejero real, manda a asesinar a Kim Shin. El muere a causa de su propia espada, pero le fue dada una segunda oportunidad de vivir. Sin embargo, pronto encuentra que es una maldición, ya que esto significaba ver morir a todos los que ama, sin olvidar ninguna de esas muertes. El único que podría sacar la espada de su cuerpo y dejarlo por fin descansar en paz, es una chica misteriosa, que puede ver fantasmas y que sólo se conoce como la novia del Ser Inmortal.”

La serie cuenta con 16 capítulos más 3 especiales, además que contar con 5 personajes recurrentes en lo que va toda la serie, siendo los siguientes:

Kim Shin, interpretado por Gong Yoo, ser inmortal (Goblin) de aproximadamente 900 años de edad.

Ji Eun Tak, interpretada por Kim Go Eun, destinada a ser la novia del ser inmortal con 19 años de edad.

Kim Woo Bin, interpretado por Lee Dong Wook, Ángel de la muerte con 300 años aproximadamente.

Sunny, interpretada por Yoo In Na, es un personaje secundario que tiene la tarea de crear una historia amorosa alterna a la principal.

Yoo Duk Hwa, interpretado por Yook Sung Yae, del grupo de Kpop BTOB, personaje de 20 años.

Creo, en mi opinión, que este es uno de los dramas que te hace llorar. Yo lloré demasiado, especialmente llegando al final, que es donde empieza a quedar la embarrada.

Si bien en el principio las problemáticas que se presentan son del tipo de como el personaje de Kim Shin trata de evitar el estar con Eun Tak, luego empieza a darse cuenta de que quizás no quiere dejar de lado su vida de ser inmortal ya que eso significaría perder algo más a cambio. Además, de igual manera, cada personaje tiene su propia problemática separada, siendo en uno de los casos el de Woo Bin al no recordar su vida pasada antes de convertirse en un Ángel de la muerte y además el luchar constantemente con no ser visto en el mundo de los humanos, creando una rara amistad con Kim Shin.

La mayoría de la serie transcurre con altos y bajos, que cuando pasan un problema mágicamente ocurre otro, haciéndote pensar: “¿¡en que momento se irá a acabar el sufrimiento para los personajes!?”.

Esa era su pobre servidora al momento de ver la serie.¿Cuando va a parar? ¿¡Cuando!?

La historia cuenta en sí con una lista de actores y actrices reconocidos ,si es que eres una persona que ve dramas como yo, o por lo menos que están generalmente activos en la industria de la entretención Surcoreana. Y, la verdad, es que no les mentía al decirles que ‘Goblin’ fue un drama demasiado exitoso para al época, ya que con este tipo de actores, difícil no enamorarse ah (chiquillas, amen a Gong Yoo y Lee Dong Wook tanto como yo *Wink, Wink*).

Ahora, según mi experiencia con este drama, fácilmente te puedes quedar hasta altas horas de la noche con tal de terminarlo de un tirón lo cual es difícil considerando que la duración media de cada capítulo es de una hora y veinte minutos, pero que se pasan rapidísimo al momento que comienzas el drama.

3 A.M: Ya no puedo más, pero necesito saber que va a ocurrir.

Oh, y no les mencioné el pedazo de OST que tiene este drama, ¡es que se mueren!, Cuenta con artistas como Chanyeol de Exo con Punch, Crush, Eddy Kim, Soyou de Sistar, Ailee, Urban Zakapa, Mamamoo y Heize, entre otros y se encuentran todas en spotify.

Y creo que se extendió demasiado este post sobre la serie, así que mejor paro.

Solo me queda decirles que lo vean, lo disfruten, lloren o no (No los juzgo chingus, no los juzgo), pero de alguien que ha visto dramas coreanos por mucho tiempo les puedo decir que este es uno de los mejores dramas que he visto.

Solo con decir que en mi top de series coreanas definitivamente se queda con el primer lugar, debido a actuaciones, trama, momentos divertidos y muchas cosas más, debería quedarles claro que esta serie no es algo que mirar en menos. Se los recomiendo mucho y bueno, si es la primera vez que ves un Kdrama, dale una oportunidad y ya verás que no te arrepentirás.

Espero que lo vean y luego me comenten que tal, para los que lo vieron, ¿Les gusto?, cuéntame, me agradaría mucho saber tu opinión.

Bye, nos leemos a la próxima.