Scott Walker, pionero del pop experimental, fallece a los 76 años

Hace unos minutos, se acaba de conocer el fallecimiento de uno de los artistas experimentales del pop más exitosos de la historia: Scott Walker.

Conocido por su estilo vanguardista, que inspiró gran parte de las carreras de David Bowie y Thom Yorke, de Radiohead, Scott Walker, estadounidense, fue un pionero en las sesiones musicales y en la experimentación instrumental, sobre todo cuando se unió a The Walker Brothers, la banda que lo llevó al estrellato.

La noticia fue confirmada por el sitio 4AD, donde se afirmó que “con gran pena, anunciamos la muerte de Scott Walker”, continuando diciendo: “En medio siglo, el genio nacido como Noel Scott Engel ha enriquecido la vida de miles, primero como uno de los Walker Brothers, y luego como un artista en solitario, productor y compositor, con una imcomprensible creatividad.

No obstante, aún se desconoce la causa de muerte del artista.

En 1967, Walker incursionó en la música con cuatro álbumes cada uno con su sello personalizado, “Scott,” “Scott 2,” “Scott 3” y “Scott 4”, los cuales contienen una esencia oscura y llena de frivolidad musical que caracterizó a Scott desde la adolescencia.

Nelson J. González

http://www.lamaquinamedio.com/

Director de Revista La Máquina Medio.

Post Relacionados