Ride y su debut en Chile: Satisfacción sin pérdida

 Ride y su debut en Chile: Satisfacción sin pérdida

La icónica banda de rock británica, Ride, se presentará mañana en el Teatro Teletón, como parte de la conmemoración de los 10 años del Club Fauna.

Ride se formó en Oxford a finales de los 80’s por Andy Bell (letra, guitarra y artífice principal), Mark Gardener (guitarra y voz), Steve Queralt (bajo) y Laurence Colbert (batería), quienes pisarán tierras nacionales con ese sonido shoegazing que los caracteriza; son fieles a su estilo armónico y conceptual, que por fin se reencuentra con sus fans de Sudamérica luego de su regreso a los escenarios en 2015, tras 19 años, siendo que en 1996 fue su última aparición con la formación original.

Ride posee influencias de conjuntos como My Bloody Valentine, Velvet Underground, R.E.M, Pulp y The Stone Roses, incluso una admiración por la banda chilena de rock neopsicodélica formada en los 2000′, “The Ganjas“.

Su vocalista, Andy Bell, a quien conocemos mayormente por haber pertenecido a la desaparecida banda inglesa Oasis, donde tocaba el bajo (1999-2009) y después con la banda post-Oasis, Beady Eye y que fue fundada por Liam Gallagher (2009-2014), regresa a presentar su último material actual con sus compañeros lanzado en 2017, nombrado Weather diaries, su quinto álbum de estudio, después de Nowhere (1990), Going Blank Again (1992), Carnival of Light (1994) y Tarantula (1996). Este disco de reunión presentó toques de producción modernos y que adornan gran parte de este trabajo, gracias al DJ y productor Erol Alkan.

Charm Assault, segunda pista de su disco Weather Diaries, que marca el retorno del grupo
Cali, es la octava pista de su último trabajo discográfico, presentando toques clásicos de sus primeros discos hasta un pop-rock más actual.

La banda en 2018 lanzó un EP con 4 canciones llamado Tomorrow’s Shore y que hasta ahora es lo último que han publicado, en el cual se fueron más por el lado del synthpop, recordando a bandas como Daft Punk y Tame Impala.

Pulsar, primera pista de su reciente EP

La banda está pasando por momentos auspiciosos, actualmente ya se han presentando en festivales como el Pitchfork Music Festival, Electric Fields, Primavera Sound, OFF Festival, incluso en la mítica BBC Radio 6, en los Maida Studios, entre otros. en donde claramente existe firmemente la vigencia y el presente.

La banda tendrá su esperado debut show en Santiago este martes, instancia en la que los norteamericanos de indie rock Wild Nothing los acompañarán para esta velada, abriendo el recital en Club Fauna, para después finalizar con evento después de estas presentaciones, con artistas como el chileno-alemán tecno Matias Aguayo, el dúo canadiense electrónico Bob Moses y de los británicos de música electrónica Ross From Friends .

Las entradas las puedes adquirir por Ticketek y que puedes comprarlas a través de este enlace:https://www.ticketek.cl/ride-and-wild-nothing-en-vivo/teatro-teleton

Recordemos que Club Fauna (Fauna Producciones) es una productora nacional, que principalmente ayuda como plataforma de difusión musical y marketing, siendo una de las más importantes, con una sede en Santiago, en la cual su objetivo es traer bandas y DJs a Chile, ya sea dentro de la música sonora contemporánea, avanzada y nuevas tendencias.

Con más de 70 shows realizados, en donde destacadas bandas han participados en sus eventos comoMetronomy, Animal Collective, Cut Copy, Crystal Castles, Moderat, Jungle, Hercules & Love Affair, quienes han dicho presente en este significativo evento en donde se plasma la música alternativa, el arte y cultura .

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.