PolitBuró presenta primer disco en concierto en Bellavista este lunes

 PolitBuró presenta primer disco en concierto en Bellavista este lunes

Algunos miembros de las bandas chilenas Lucybell y Javiera & los Imposibles, se preparan para el lanzamiento de su primer disco homónimo “POLITburó“, que será presentado con un concierto hoy en el restorán Polvo Bar de Vinosm en Plaza Mori de Bellavista.

Los integrantes lo conforman el músico Eduardo del Campo, voz y teclados (quien ha colaborado en esa misma área en grupos como Inti Illimani y Manuel Garcia); Marcelo Muñoz en guitarra, miembro fundamental de Lucybell en los 90’s y que participó en los primeros discos de la banda “Peces” (1995), “Viajar” (1996) y el homónimo Lucybell (1998), Carlos Moena en el bajo (director de cine y videoclips de música) y Marcelo Filippi en la batería (batero desde 1994 de Javiera Parra & los Imposibles) ,

PolitBuró comenzó en 2017 entre conversaciones, plasmándose en ideas concretas. En 2018 se dieron a conocer formalmente con un show en la Sala SDC del Mall Plaza Egaña. Recién este año se está dando a conocer más masivamente este experimentado proyecto de música, en donde tiene agendada una nueva presentación, en ese mismo lugar para el día 5 de junio.

De hecho, en marzo lanzaron dos canciones de entrada para ver cómo era la recepción de sus seguidores: “Te Creo” y “Persistencia“, las cuales poseen un sello y un sonido pop rock pegadizo y que recuerda mucho a la desaparecida banda chilena Teleradio Donoso, en donde el sonido crudo, actitud y fiereza se hacen presentes, en el que ambas canciones fueron difundidas en las plataformas de digitales tanto en Spotify y Apple Music, entre otras.

Persistencia, es lo más reciente de lo que podemos escuchar de esta nueva agrupación llamada “POLITburó”

Su primer disco homónimo de forma independiente será presentando mañana y contendrá 7 temas en donde ya conocemos 2 canciones, incluida una versión actual del tema “En mil años” que lanzó Lucybell en su disco homónimo en 1998 y que seguramente será parte del tracklist en este show gratuito que se realizará este lunes 22 de abril, a contar de las 20 horas. en la terraza interior del Bar de Vinos Polvo, en pleno barrio Bellavista.

Según explica el exintegrante de Lucybell, Marcelo Muñoz, en la creación del nombre, detalló: “Pensamos en el nombre de POLITburó porque era la oficina política que tomaba decisiones en gobiernos, especialmente, socialistas y lo relacionamos a que todo acto es político, ya sea la música, las relaciones humanas, la forma de ver el mundo”,

Ya es comúnmente viendo este tipo de formaciones de bandas nacionales que ya llevan un tiempo en el rubro de la música, un claro ejemplo la banda “Pillanes” que esta formada por Pablo y Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra) Francisco y Mauricio Durán (Los Bunkers y Lanza Internacional) y Pedropiedra quienes ya tienen un disco lanzado el 2018 (el homonimo Pillanes) y se han presentado en varios festivales nacionales.

La Máquina Medio

Post Relacionados