Nico Rojo presenta single “Jungla Sanhattan”, inspirado en caso Catrillanca

 Nico Rojo presenta single “Jungla Sanhattan”, inspirado en caso Catrillanca

Con un vídeo lyrics, el cantante chileno Nico Rojo, presentó una nueva canción contestataria a todo lo que está sucediendo en nuestro país y el llamado “estallido social”.

“Jungla Sanhattan” es el nuevo sencillo, inspirado en el caso Catrillanca, el cual consta del asesinato del mapuche Camilo Catrillanca, presuntamente, en manos de carabineros, también pone en evidencia el actuar de la policía durante las recientes movilizaciones en Chile.

“Es un humilde tributo a la resistencia Mapuche. Se describe la constante lucha de los mapuche por defender su territorio, su ecosistema y su cultura, haciendo referencias a las grandes industrias madereras que explotan el territorio mapuche desde sus oficinas de Sanhattan. Por eso se menciona la Colusión del Confort, al Comando Jungla, a la Operación Huracán, Antorcha y a Camilo Catrillanca”, declaró Nico Rojo en entrevista con El Ciudadano.

“Las demandas del movimiento ciudadano que hoy se levanta se conectan mucho con la históricas del Pueblo Mapuche. Se resiste en gran medida frente a la violencia del neoliberalismo y el sistema político heredados de la dictadura”, comentó en la misma entrevista.

Jungla Sanhattan es el cuarto single de Nicolasa, segundo disco de Nico Rojo, el cual será presentado en vivo en Santiago y Valparaíso los días 20 y 21 de diciembre en Teatro del Puente y Teatro Mauri SCD respectivamente.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.