Entrevista| Marcel Burar, reivindicando el pop chileno

 Entrevista| Marcel Burar, reivindicando el pop chileno

La música latina suena en cada rincón del planeta, alegrando la vida de todas las personas sin importar la raza o la edad. Sin embargo, en Chile somos especiales en traer a la vida artistas que dan innovación a la industria de la música y este es el caso de Marcel Burar, el nuevo artista chileno que la rompe con sus hits en la radio y el streaming.

Con solo 26 años, el cantante aparece en nuestras vidas tras la publicación de su primer sencillo “Estar contigo”, el cual consiste con nada más ni nada menos que en un pop con tintes de música urbana, algo que hace que el público se sienta cada vez más atraída con su música. Nada es tan pegadiza como una canción romántica latina que te invita, obviamente, a bailar.

Con este hit radial, Marcel se distingue con su videoclip disponible en YouTube con más de 16.000 visitas. Puedes leer más detalles en nuestra nota acá.

Con palabras que rebozan romanticismo, el artista nos habla sobre el sentimiento de encontrar un nuevo amor, ese que te hace olvidar todas las malas experiencias y te llena de esperanza en no rendirte con él. Sus letras, el ritmo y el compás, la canción nos llena de alegría y entusiasmo, uno que nace al reconocer el amor que siempre estuvo cerca.

Ha debutado con su música en el transporte público y el programa del Metro de Santiago “Música a un Metro”, siendo la calle su cuna artística desde pequeño. Y es por eso que con tal versatilidad se le han abierto las puertas para dejarse llevar de la mejor manera en difícil industria chilena que se vive en la actualidad.

En La Máquina quisimos conocer la experiencia artística desde el propio cantante y es por ello que conversamos sobre esto y toda su carrera con Marcel, un artista que escala desde abajo para llegar a la cima de la música.

N.E.: Esta entrevista se realizó de manera remota, debido a las precauciones dictadas para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

UNA VUELTA HACIA ATRÁS

  • ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Desde chico estuve ligado a la música, porque mis papás participaban de un coro en la iglesia. Eso, sin duda, fue motivando mi atención a la música; por otro lado, en casa había instrumentos y fui aprendiendo un poco de todo lo que había. En mi adolescencia ya manejaba instrumentos como la guitarra y el saxofón de forma autodidacta y siempre fui busquilla de la música. Tomé cursos de canto y teoría musical y así aprendí de todo. Luego salí a las micros o al metro a cantar y ahí comenzó todo.

  • ¿Cuál ha sido tu momento más difícil como músico?

Algunas veces en el metro me encaraban algunas personas por estar haciendo música. Se enojaban por el volumen o pasaban tapándose los oídos y haciendo gestos. Pero, ¡hey!, no tocaba con harto volumen, solo era gente que estaba amargada. Eso a veces me hacía sentir mal… pero bueno, todos somos diferentes.

  • ¿Estás orgulloso de tus inicios?

Muy orgulloso… la calle me enseñó mucho, tanto en lo emocional como en lo profesional. Soy un agradecido de todo lo que Dios me ha permitido vivir con la música.

  • ¿Qué o quién ha sido lo más importante que te ha acompañado en tu carrera?

Mi familia siempre me ha apoyado, ellos son lo más importante para mí.

  • ¿A quiénes va dirigido tu música?

Uff, es difícil para mí definirlo. Siempre pienso que la música es para todos… sin embargo, por el estilo musical al que apuesto, creo que les va acomodar a los adolescentes y jóvenes entre 15 a 25 años.

https://www.instagram.com/p/B_L8qm6Fegw/
  • ¿Cuál ha sido tu motivación a la hora de escribir?

En mis canciones relato las vivencias del amor bajo distintas perspectivas. Siempre intento reflejar que frente a cualquier mirada, el amor vale la pena.

  • ¿Qué proyectos se han visto interrumpidos luego de la cuarentena?

Estaba planificando la promoción de mi primer single a full, además de ensayar y preparar un show en vivo para lanzar la carrera con todo… Todo se ha tenido que postergar hasta que las cosas mejoren.

  • ¿Qué es lo que más esperas en tu carrera?

Me encantaría que la gente me reconociera por mi música y corear mis canciones en los shows… uff.

  • ¿Alguna vez te planteaste no seguir con la música?

No. Cuando decidí que quería vivir de esto, nunca he dudado del camino. Amo esto y decidí seguirlo con firmeza frente a toda dificultad.

ADELANTE

  • ¿Cómo crees que será el pronóstico de la música chilena desde lo que está pasando en el mundo?

Creo que es un momento bien especial el que vivimos. El arte tomará un papel súper clave en la vida de la gente… muchos se refugiarán en él y creo que habrá un renacer en la mentalidad de la gente frente a la música y el arte en general. Pienso que ¡lo mejor está por venir!

  • ¿Con todo lo que sucede en el mundo, tú crees que tu música ha variado?

Soy súper disperso, creo que los artistas somos así por esencia. El mundo y sus variantes nos hacen crear cosas nuevas todo el tiempo… es difícil mantener un estilo, pero es necesario. Espero variar siempre cuando sea necesario.

  • ¿Como artista, cuál es la huella que esperas dejar?

Quiero mostrarle al mundo que la perseverancia, el trabajo y hacer las cosas con amor, dan frutos tarde o temprano… ¡No se rindan!

  • ¿Qué mensaje le podrías dar a los músicos más jóvenes?

Que luchen por sus sueños sin importar las circunstancias. Siempre se puede si tú quieres… Ahora es el momento de empezar por lo que quieres.

  • ¿Cuál es tu más grande sueño como persona y músico?

Aportar con buena energía al mundo… ser una influencia positiva en la industria y ayudar a todos los que pueda.

La Máquina Medio

Post Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.